Viñales repitió la pole en MotoGP en Misano

El piloto del equipo oficial Yamaha logró su segunda clasificación en fila en el Mundial.

Maverick Viñales, con su Yamaha oficial, se quedó con el primer lugar en la clasificación. Gentileza.

Maverick Viñales consiguió hoy una nueva pole en MotoGP, la duodécima de su campaña deportiva en la categoría y segunda en fila en Misano, sede del Gran Premio de Emilia Romagna, por la octava fecha del Mundial.

Viñales, con la Yamaha oficial, logró la pole cuando los comisarios deportivos le quitaron el tiempo a Francesco Bagnaia, quien había cerrado una gran última vuelta con la Ducati del equipo Pramac, por debajo del 1m 31s, pero había pisado la zona verde, más allá del piano.

Jack Miller, quien pasó desde la Q1 con la Ducati oficial, terminó a solo 7/100 de Viñales y Fabrio Quartararo, con la Yamaha satélite, finalizó a 14/100. Pol Espargaró, Bagnaia y Brad Binder completaron los seis mejores lugares.

Valentino Rossi, Franco Morbidelli, ganador de la semana última, y Danilo Petrucci largarán desde la tercera fila, y Andrea Dovizioso, líder del certamen, Joan Mir y Takaaki Nakagami, quien se cayó cuando promediaba la sesión, intentarán avanzar desde la cuarta fila.

Pecco Bagnia había logrado la pole, pero los comisarios deportivos le sacaron el tiempo. Gentileza.

La prueba se largará a las 9 y Viñales buscará la victoria que necesita para seguir prendido en la pelea por el título que tiene como un aficionado de lujo a Marc Márquez, recuperándose de una operación que lo dejó afuera del Mundial por un tiempo prolongado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios