Viñales volvió al triunfo en el MotoGP

Ganaba Bagnaia, pero se cayó y el piloto de Yamaha oficial se quedó con la victoria en el circuito de Misano.

Maverick Viñales después de tres pole consiguió su primera victoria en el Mundial de MotoGP. Gentileza.

Maverick Viñales espantó todos sus fantasmas en el circuito de Misano, al aprovechar unacaída de Francesco Pecco Bagnaia cuando lideraba la séptima fecha del Mundial de MotoGP y se dio el gusto de festejar una valiosa victoria con su Yamaha oficial, que le permite ratificar sus posibilidades de ser campeón.

Viñales, uno de los principales candidatos al título, consiguió su primera victoria en el Mundial, a pesar que contaba con tres pole en clasificación en el Mundial.

El piloto de Yamaha se convirtió en el sexto ganador en siete pruebas de un Mundial que no termina de sorprender en cada prueba, por la variación de los ganadores de diferentes marcas.

Viñales fue escoltado por Joan Mir, de gran avance; Pol Espargaró; FabioQuartararo; Miguel Oliveira; Takaaki Nakagami; Alex Márquez; Andrea Dovizioso; Franco Morbidelli, y Danilo Petrucci.

El Diablo Quartararo, quien ganó las dos primeras fechas del Mundial, terminó tercero pero una penalización por superar los límites del circuito lo dejó cuarto.

En el mismo comienzo de la prueba se cayó Valentino Rossi, quien una vez más perdió la posibilidad de lograr el podio 200 en su campaña.

Andrea Dovizioso terminó octavo en Misano y se mantuvo adelante en el Mundial. Gentileza.

Dovizioso se mantuvo adelante en el Mundial con 84 puntos. Lo siguen Quartararo y Viñales, 83; Mir, 80, y Morbidelli y Jack Miller, 64.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios