Violación en Pilcaniyeu: familiares reclaman prisión

Los familiares de la mujer abusada en dependencias de la municipalidad de Pilcaniyeu pidieron que se dicte prisión preventiva al capataz acusado que solo está de licencia hasta que se desarrolle la investigación.

Familiares de la mujer abusada en dependencias de la municipalidad de Pilcaniyeu se reunieron ayer con los jefes de los fiscales de Bariloche para reclamar que se dicte la prisión preventiva del capataz de la comuna acusado.

Los padres de la víctima y su esposo, Jorge, fueron recibidos por los fiscales jefes Martín Lozada y Eduardo Fernández junto a personal de la fiscalía que trabaja con delitos contra la integridad sexual.

Los familiares plantearon su preocupación y malestar porque el acusado, que fue imputado la semana pasada por dos abusos sexuales simples y uno agravado con acceso carnal, permanece en libertad mientras continúa la investigación con un plazo de cuatro meses. La única medida judicial adoptada hacia el imputado fue una orden de restricción de acercamiento.

A cargo de la investigación está el fiscal Tomás Soto quien no solicitó la prisión preventiva del imputado.

Ella no puede salir sola, está encerrada en su casa. Vive con miedo”, dijo el esposo de la víctima quien reclamó ante la prensa “que vaya preso. No entiendo cómo hay otros casos que enseguida van en cana y en este caso no”.

Agregó que cuando ocurrieron los abusos contra su esposa, quien tiene un plan de trabajo en el municipio, se encontraba en el campo y tomó conocimiento de manera posterior de lo sucedido.

El capataz imputado ahora tiene licencia en la municipalidad hasta que se desarrolle la investigación. Lo mismo la víctima.

El intendente Néstor Ayuelef, que fue señalado por organizaciones de mujeres por el presunto ocultamiento del caso, negó esta situación y dijo que a pedido de la familia apartó al capataz de su puesto una vez que tomó conocimiento de la denuncia. El jefe comunal descartó que “haya existido un pacto de silencio. Esas manifestaciones son injuriantes“, dijo en referencia a expresiones del colectivo Ni una Menos de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios