Violación en Pilcaniyeu: Ayuelef niega un «pacto de silencio»

El intendente aseguró que el empleado municipal que fue acusado ya fue apartado de su cargo y que se ofreció ayuda y asistencia a la mujer que denunció el abuso.

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, negó un pacto de silencio desde el municipio. Foto: archivo

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, negó un pacto de silencio desde el municipio. Foto: archivo

A raíz de la denuncia de abuso de una mujer de Pilcaniyeu contra un capataz municipal, el intendente de la localidad, Néstor Ayuelef, pidió respeto «hacia las personas involucradas y a los integrantes del Municipio«.

El jefe comunal aseguró que desde la municipalidad se tomaron medidas una vez que se conoció la denuncia que finalmente fue radicada en la Fiscalía de Bariloche.

«En primer lugar, señaló a través de un comunicado de prensa, queremos dejar aclarado que es absolutamente falso que haya existido un pacto de silencio. Esas manifestaciones son injuriantes«.

Aseguró que «la municipalidad no hizo pública la denuncia por pedido expreso de la familia de la empleada». «Tras comunicar lo sucedido a las autoridades municipales el 20 de marzo, se le solicitó que formulara la denuncia penal. Se la escuchó y se la acompañó en todo momento«, agregó Ayuelef.

El intendente de Pilcaniyeu recalcó que tres días después, el trabajador acusado fue apartado de su cargo y suspendido temporalmente.

«En cuanto a la trabajadora que denunció los hechos, ella y sus familiares fueron convocados por el intendente y el secretario de Cultura. Se les ofreció ayuda y se le otorgó licencia con goce de haberes por el tiempo que le demande su recuperación y los médicos que la tratan«, planteó Ayuelef.

Recordó que durante la marcha que se realizó frente al municipio el lunes pasado, también «se informó a los manifestantes las medidas que se habían adoptado -tanto la suspensión del empleado denunciado como la ayuda y la asistencia para la mujer afectada-«.

«El municipio ve con tristeza y preocupación todo lo sucedido motivo por el cual solicitamos respeto y dejamos en manos de la justicia el esclarecimiento de los hechos, poniéndonos a disposición para lo que requiera«, concluyó Ayuelef.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios