Bariloche: Lo imputaron por encerrar y lesionar a su pareja

El sujeto golpeó, amenazó y privó de su libertad a la mujer con la que convive desde hace seis meses. La víctima está en terapia intensiva.



El hecho violento se produjo en un departamento del edificio Bariloche Center a metros de una comisaria. Archivo

El hecho violento se produjo en un departamento del edificio Bariloche Center a metros de una comisaria. Archivo

Un hombre fue imputado por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género por amenazar, privar de su libertad de manera ilegítima y dañar a su pareja días atrás en un departamento del centro de Bariloche.

El juez de Garantías, Martín Arroyo, dio por formulado los cargos y ordenó un mes de prisión preventiva al sujeto por el hecho ocurrido el miércoles pasado en el interior de un departamento del Bariloche Center.

Al imputado se le atribuye que la madrugada del miércoles a las 4, comenzó increpar a su pareja para luego arrojarla sobre la cama y propinarle golpes de puño en la cabeza y en el rostro mientras le manifestaba “te voy a matar”.

Luego habría retenido a la víctima contra su voluntad, cerrando la puerta de ingreso del departamento con llave, desconectando el teléfono fijo y quitándole su teléfono celular para que no pudiera comunicarse nadie, el cual rompió momentos después, informó el Ministerio Público.

Según la acusación y ante la imposibilidad de la víctima de salir del departamento, le provocó profundo temor y esta situación se prolongó hasta las 08.45 aproximadamente cuando personal de seguridad del edificio se presentó en la puerta del departamento y aprovechando esta circunstancia el imputado se escapó del lugar.

La víctima sufrió lesiones por lo cual fue internada en la terapia intensiva de un sanatorio local. El fiscal señaló que esta agresión se dio en un contexto de violencia de género, ya que ambos mantenían una relación de pareja de aproximadamente seis meses, conviviendo, con diversos episodios anteriores de violencia verbal y física.

El imputado brindó una versión distinta por lo que la defensora oficial Mónica Goye pidió que se extienda el plazo de investigación a cuatro meses y se opuso a la prisión preventiva que fue solicitada por el fiscal Tomás Soto.

El fiscal Soto fundamentó el pedido de prisión preventiva en virtud de “la brutalidad desplegada” que generó profundo miedo en la víctima, el entorpecimiento en la investigación y el riesgo de fuga, dado que procede una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Recordó además el marco normativo nacional e internacional de protección integral a las víctimas.


Comentarios


Bariloche: Lo imputaron por encerrar y lesionar a su pareja