Violencia de género: imputaron a un hombre y a su madre

Una mujer denunció haber sido golpeada por su expareja y su madre en marzo de este año.

Violencia de género: imputaron a un hombre y a su madre

Archivo

El fiscal Tomás Soto formuló cargos a un hombre y a su madre por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, en un contexto de violencia de género. El juez de Garantías, Ricardo Calcagno, otorgó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación.

El hecho ocurrió el 10 de marzo a las 8, cuando la denunciante concurrió al domicilio del hombre que, en ese momento, era su pareja, en el barrio Quimey Hue”.

“En esa oportunidad, se generó una discusión entre ambos y el hombre le propinó dos golpes de puño en el rostro a la mujer. Alertada por la situación, la madre del hombre, que vive en una casa lindera, acudió a la vivienda y también la habría golpeado”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

“Esta agresión, agregaron, se habría sucedido en un contexto de violencia de género ya que la denunciante y el hombre mantuvieron una relación de pareja por varios años, con hijos en común y con anteriores episodios similares”.

El hecho formulado tiene sustento en el relato de la víctima, en la denuncia penal y en un certificado médico expedido por la médica policial.

Los dos imputados asistieron a la audiencia asistidos por la defensora adjunta oficial, Yamile Saidt, e hicieron uso del derecho a declarar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version