Violenta audiencia de conciliación en la Delegación de Trabajo

Denunciaron a supuestos trabajadores de la UOCRA Viedma por agredir a dos empresarios. Intervino personal de la Comisaría Primera.



#

Una contratista y un colaborador de la firma “Norfer” de Chubut que realizan obras de mantenimiento de Movistar denunció ante la Policía de Viedma que fueron agredidos por un grupo de trabajadores supuestamente ligados a la Uocra local.

El incidente se registró en medio de una audiencia de conciliación laboral en la delegación de la Secretaría de Trabajo ante un despedido producido en la firma.

Precisaron que recibieron golpes de puño y les arrojaron elementos mientras se procedía a la lectura de la resolución de una audiencia laboral en la que estaba en juego la reincorporación de un empleado cesanteado por causa justificada, según consta en el certificado de actuaciones labrado ante la Comisaría Primera de esta capital.

Fuentes de la repartición policial confirmaron el incidente en el cual hubo que enviar efectivos para que los integrantes de la firma pudieran abandonar el lugar.

La dueña de la empresa había presentado otra denuncia días atrás en la Comisaría 34° ya que se había presentado en el obrador de la empresa del barrio Las Flores un sujeto de apellido Riquelme, acompañado de cuatro sujetos, a solicitar una “coima” de 50.000 pesos para poder continuar la obra de mantenimiento de instalaciones a la empresas de comunicaciones telefónicas. La firma, según consta en el acta policial, se rehusó al pago.

Asimismo, denunciaron a esta persona por usurpación del lugar, y que en días anteriores habían agredido en forma verbal a los empleados.

La dueña Norma Gallo y su jefe de obra Andrés Ferreyra indicaron que “tenemos obras en Chubut y otras zonas, y nunca nos pasó esto” en relación al pedido de coima y agresiones donde le adjudican a los victimarios haber producido la rotura de mobiliario de la Delegación laboral.

Asimismo, expresaron su incertidumbre de continuar trabajando frente a semejante situación de la cual ya le informaron a la empresa Cobra, que es la responsable ante Movistar. A raíz de estos inconvenientes dieron licencia al personal y dijeron no saber si acudirán nuevamente a una Audiencia de Conciliación convocada para la primera semana de enero.

Recordaron que la anterior contratista -Jaramillo- había abandonado los mismos trabajos ya que sufrieron idénticos inconvenientes.


Comentarios


Violenta audiencia de conciliación en la Delegación de Trabajo