Violento asalto a un matrimonio mayor en Roca

Los golpearon y maniataron con cables. Preocupación por la reiteración de hechos similares.

Por Redacción

Hebe Rajneri

ROCA (AR).- Una pareja de adultos mayores sufrió un asalto en su casa, ubicada en un tranquilo barrio de Roca. Los ladrones los golpearon, revolvieron de punta a punta dos habitaciones y los maniataron con cables antes de irse de su casa con el poco dinero que tenía el matrimonio.

Habían pasado algunos minutos de las 13 de ayer, cuando llamaron a la puerta de la casa de Matilde y Wili, de 83 y 90 años respectivamente, ubicada en Chacabuco entre Moreno y Villegas. En ese momento estaban solos, y él olvidó por un instante la advertencia de sus familiares de no abrir nunca la puerta principal de la vivienda.

Al responder, tres sujetos jóvenes ingresaron con violencia a la casa y se le abalanzaron, mientras lo apuntaban con armas de fuego. “Enseguida me pidieron plata, que los llevara a donde tenía plata”, contó con resignación Wili.

Entre empujones, condujeron al hombre y su esposa hasta la habitación principal, en donde vaciaron cada cajón de los antiguos muebles, removieron ropa de cama y revisaron prenda por prenda. Lo mismo hicieron en una segunda pieza, siempre apuntando a sus víctimas.

Durante alrededor de una hora los ladrones registraron la casa, pudiendo acumular apenas una pequeña cantidad de pesos que Matilde y su esposo guardaban. Antes de retirarse, arrancaron un cable de la pared y los ataron de las muñecas; luego cerraron la puerta principal con llave y se la llevaron.

“Están con mucho miedo, creen que pueden volver a la noche”, indicó Alicia, hermana de la mujer que ayuda a la pareja en su casa. “Por eso se los van a llevar de acá, mañana va a venir una asistente social para ver qué hacer”, añadió.

Wili camina lento, le cuesta oír y se pierde un poco mientras relata lo que sufrieron. Matilde está bajo tratamiento por una afección mental; mantiene su mirada en el televisor, en silencio.

“A ella la empujaron, y a mí me dieron en la cabeza, con las pistolas; dejaron las dos piezas deshechas”, relató el hombre asaltado, mientras señalaba las habitaciones que habían padecido el accionar de los delincuentes. Ambos quedaron con visibles marcas de los golpes y las ataduras.

El hombre víctima del atraco destacó también la respuesta y el trato de los policías de la Comisaría Tercera, quienes según detalló llegaron rápidamente hasta su hogar,

La casa del matrimonio se encuentra en una zona tranquila, de casas sencillas, a poco más de una cuadra del Canal Principal de riego y a tres de un destacamento de la Policía Federal.

Pleno centro


Exit mobile version