VIDEO: represión en Roca durante un desalojo e incidentes en la comisaría

El asentamiento se inició en junio pasado con varias familias que pedían la expropiación de las tierras para constituir un loteo social. El importante operativo comenzó alrededor de las 7 de la mañana.

Personal de la Policía de Río Negro, con la participación del grupo especial COER, llevaron adelante esta mañana el desalojo y represión de los ocupantes del asentamiento «La Esperanza» en las tierras del Polígono de Tiro, al noreste de Roca.

Fotos: Juan Thomes

El operativo conllevó más de un centenar de efectivos policiales e incluyó balas de goma, además de empujones también a trabajadores de prensa, según información recabada hasta el momento. Los ocupantes, intentaron resistirse con piedrazos que lanzaron hacia la policía.

Unas once personas permanecen detenidas, según confirmó la fiscal jefe Graciela Echegaray en declaraciones a la prensa. Uno de los detenidos sería el abogado del asentamiento, Miguel Angel Ceballos; quienes estarían alojadas entre distintas comisarías de la ciudad.

Foto: Juan Thomes

Luego del desalojo, algunas personas se dirigieron a la Comisaría 3°, donde exigieron la liberación de los detenidos. Allí también hubo actos de represión y enfrentamiento.

Desde la toma convocaron a concentrarse en el Municipio de Roca para repudiar «el violento desalojo sobre los vecinos del barrio La esperanza» y exigir la libertad inmediata de los detenidos.

El jefe de la policía, Daniel Jara, estuvo al frente del operativo que superó los 180 policías, 120 oficiales de prevención y el resto especiales, según fuentes consultadas por RIO NEGRO.

La fiscal jefe Graciela Echegaray, el fiscal del caso Ricardo Romero y la fiscal adjunta Natalia Pascual están presentes en el lugar en estos momentos. Acompaña al equipo del Ministerio Público Fiscal la referente de la secretaria de Derechos Humanos, la defensora de menores y la asistente social del Ministerio Público de la Defensa, personal de la Senaf y del Gabinete de Criminalística.

Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro, pasadas las 9 de la mañana informaron que las actuaciones continuaban por estas horas y que por el momento no brindarían mayores detalles.

Fotos: Juan Thomes

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios