AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

¿Viste los nuevos emojis que se incorporan hoy?

Hay 150 nuevas maneras de expresarse.



#

¿Y el mate? ¿Para cuándo? No, nuestro mate todavía no está entre los nuevos emojis, esos símbolos tan usados en los mensajes.

Pero desde hoy hay 150 íconos para estrenar, incorporados por el consorcio Unicode, la organización internacional que decide qué se suma cada año.

En esa pelea está nuestro mate, que podría ingresar a la plantilla en el 2019.

Mientras, veamos qué hay desde hoy: emojis pelirrojos; personas con rulos; la carita de frío, la de calor; las muelas; los calvos; los canosos, el mango, el papel higiénico y muchos superhéroes.

No esperes encontrarlos ya en tu teléfono. El nuevo estándar de Emoji 11.0 llegará a los teléfonos gradualmente a medida que las distintas empresas actualicen sus sistemas operativos.

¿Cómo funciona la incorporación?

La academia oficial del emoji se llama Unicode (agrupa a empresas como Apple, Adobe, Google, Facebook, Microsoft, Netflix, entre otras).

Tanto países como instituciones puedenformar parte del Unicode con un costo de 18.000 dólares anuales. El comité del consorcio, de 12 miembros, decide las incorporaciones. Otros 22 miembros asociados, entre los que figuran activistas emojis que buscan impulsar la igualdad de género y empresas como Tinder o Twitter, tienen voz pero no voto.

¿Y el mate? El mate está entre los borradores de los nuevos emojis que se sumarán en 2019.Y aunque aún faltan dos instancias, está más cerca y entre 104 finalistas….


Comentarios


¿Viste los nuevos emojis que se incorporan hoy?