Video: Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación llegó por la mañana a la capital neuquina y, pasado el mediodía, brindó una conferencia de prensa.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti llegó, este domingo, a Neuquén para brindar apoyo a las medidas de atención sanitaria, ante el colapso de los hospitales por la segunda ola de coronavirus.

Junto al gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Andrea Peve, Vizzotti, brindó, pasado el mediodía, una conferencia de prensa.

«En el estadio Ruca Che, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, monitoreamos una jornada más de esta histórica campaña de vacunación contra el #COVID19 en nuestra provincia», había tuiteado el gobernador Omar Gutiérrez, antes del contacto con los medios.

Mañana lunes, Vizzotti tiene previsto mantener un encuentro en Cipolletti con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

La visita de la ministra se da en la situación de colapso del sistema de salud de Neuquén por la triplicación de casos de coronavirus y luego de que el gobierno provincial anunciara medidas de restricción por una semana con la suspensión de las clases presenciales y un control para evitar reuniones sociales.

Autoconvocados de Salud de Neuquén le entregaron un petitorio a la funcionaria nacional.

Por su parte en Río Negro se definió suspender en forma temporaria, desde el lunes 17 y por 15 días, la realización de torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs, además de todos los actos protocolares en territorio provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios