Voladuras con dinamita dejaron sin energía al cerro Perito Moreno

La empresa que realiza el pavimento hacia Mallín Ahogado realizó esas tareas y dañó las instalaciones eléctricas de Edersa. Operarios trabajan para reponer el servicio.

Un corte de energía eléctrica afecta este lunes al cerro Perito Moreno y a Mallín Ahogado, en El Bolsón, como consecuencia de los daños en las instalaciones eléctricas de Edersa, provocados por voladuras con dinamita que realizaban en la zona.

La distribuidora de electricidad Edersa, que opera en El Bolsón, informó que alrededor de las 11:30 salió de servicio en el área.

La empresa indicó que «operarios de una empresa privada que tiene a cargo la pavimentación de ese circuito en la zona cordillerana» realizaron voladuras con dinamita que afectaron la red. En Mallín Ahogado el gobierno provincial ejecuta la obra a través del plan Castello.

Según Edersa, la empresa sin previo aviso a la distribuidora eléctrica, «realizó operaciones de voladuras con dinamita en cercanía a instalaciones eléctricas, con el fin de abrir los caminos». Durante la tarea se registraron daños en redes de media tensión y la consiguiente salida de servicio del sector Mallín Ahogado y el cerro Perito Moreno».

Varias cuadrillas de Edersa trabajarán hoy en la «reparación de las redes dañadas y se arbitrarán todas las tareas necesarias para conseguir la restitución del normal suministro», informó la empresa.

El cerro Perito Moreno está operativo los fines de semana para esquiadores de El Bolsón desde comienzos de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios