Vóley: Tomás Ruiz, el corazón de Gigantes

El líbero analizó el gran triunfo del jueves ante Obras en San Juan en el inicio de los playoffs. A pesar de jugar con un dedo fracturado, Tomás fue una de las figuras del Dino. 

El plantel de Gigantes dio una nueva muestra de carácter en el arranque de los playoffs de la Liga Aclav y Tomás Ruiz fue uno de los abanderados del triunfo.

El líbero jugó el partido ante Obras con el dedo meñique derecho fracturado y el Dino se impuso 3 a 0 en San Juan, en el inicio de la serie de cuartos de final.

“El día anterior me pegaron un pelotazo en el dedo y los estudios dieron que estaba quebrado. Con el kinesiólogo (Leonardo Paulucci) trabajamos todo el día para tratar de salir a la cancha. Uno de mis compañeros estaba preparado para entrar. Lo hablamos con el cuerpo técnico y decidimos que podía jugar. La pude llevar bien y completar el partido”, contó Ruiz sobre su lesión.

De cara al segundo partido de la serie del próximo jueves, el jugador seguirá con los trabajos de kinesiología para llegar de la mejor manera. La recuperación total quedará para después de la finalización del torneo.

“Vamos a tratar que baje lo más posible la inflamación. No queda otra que aguantar el dolor. Es una fractura, no se va a curar de una semana a la otra, pero confiamos en lograr que se soporte un poco más”, afirmó.

Respecto a la victoria en San Juan, el líbero analizó: “Hicimos un gran partido. Esperábamos un rival durísimo y así fue. El resultado fue 3 a 0 pero cualquier error nos podía dejar abajo en el marcador, fue muy parejo. Por suerte pudimos cerrarlo en tres sets”.

Con parciales de 25-23, 25-18 y 28-26, los neuquinos se pusieron al frente y podrán liquidar la serie de cuartos si vuelven a ganar el jueves en el Ruca Che. Si pierde definirá la llave el sábado 14, nuevamente como local.

“La vuelta que va a ser igual o más difícil. Ellos van a venir a jugársela con todo porque es su última chance. Tenemos que estar fuertes mentalmente y con paciencia”, comentó Ruiz sobre el próximo duelo.

Tomás nunca dudó en exponer la situación crítica del equipo en lo económico.Esta vez, recalcó los problemas pero puso paños fríos. “Esto nos hizo más fuertes. No es lo ideal, todos necesitamos que sean mejor las condiciones y no rogar para que nos paguen el salario. Ya renegamos bastante, ahora pensamos solo en los playoffs, nos dijeron que se va a solucionar y confiamos en que va a ser así”, reflexionó.

La garra de Ruiz y de Gigantes queda demostrada en todos los sentidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios