Volver a la oficina o home office: qué prefieren ahora los empleados

En un escenario post pandamia, ¿qué prefieren los trabajadores de empresas?

La pandemia se convirtió en la gran catalizadora de fenómenos latentes, y el área de management no es una excepción. En una encuesta a sus más de 200 colaboradores, realizada por «Accion Point», empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, se observó que el 70% de los encuestados afirma que el home office llegó para quedarse, y el 37% de ellos, en un escenario pospandemia, prefiere la modalidad combinada: mitad de la semana en la oficina y la otra mitad, trabajando desde sus hogares.

A pesar de estar atravesando el confinamiento obligatorio, los procesos de recruitment no cesaron para esta empresa, que realizó el proceso de selección e ingresos de manera 100% remota, sumando 9 posiciones entre sus filiales de Rosario, Buenos Aires y Colombia.

En un contexto novedoso que obliga a reinventarse y a ser creativos, las áreas de management tienen el desafío de hacer que todos los empleados se sientan cómodos con la nueva modalidad. Es por eso que implementaron estrategias de interacción e intervenciones más dinámicas para seguir fortaleciendo la cultura organizacional.

“Las acciones estuvieron dirigidas con el objetivo de conocernos un poco más y generar espacios de interacción. Alrededor de 40 miembros del equipo se sumaron a talleres de cocina, finanzas personales, clases de stretching, entre otros. Propusimos a los colaboradores que sumen a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Para consolidar estos espacios y hacer más placenteros ciertos momentos, también incorporamos más de 25 tips: cuidado personal, cómo generar un mejor ambiente de home office, hábitos saludables, fueron algunos de los más destacados, que generaron más de 130 comentarios contándonos sus experiencias y sumando contenido», comenta Matías Saladino, HR Manager de Accion Point.

Además, fomentaron la comunicación y el incentivo entre pares, generando un sistema novedoso para este tipo de acciones: “Creemos que como marca empleadora es fundamental el reconocimiento entre pares, por eso implementamos StarMeUp, sistema de otorgar estrellas a los integrantes del equipo, para impactar positivamente y dar a conocer su valor en la empresa», finalmente menciona el HR Manager de Accion Point.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios