Volverán a discutir un aumento del salario mínimo a fines de este mes
A pesar del acuerdo que se había hecho hasta febrero, se reabrirán las negociaciones por los altos índices inflacionarios que ya superaron la meta anual del presupuesto.
La discusión será a fin de este mes y se especula con un aumento del 10%.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó hoy que el Gobierno nacional volverá a abrir las negociaciones para un aumento del salario mínimo vital y móvil, por segunda vez en el año a partir de las cifras elevadas de inflación.
De acuerdo a lo que dijo el funcionario, el Consejo del Salario se reunirá nuevamente «en la última semana de septiembre» con el objetivo de «lograr una recuperación del poder adquisitivo consistente y continua».
En abril, el arreglo fue por una suba del 35% en siete tramos hasta llegar a los 29.160 pesos en febrero del 2022. Sin embargo, la inflación superó ampliamente las expectativas para este año.
El presupuesto anual tenía como meta un 29% de incremento. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula 29,1% en solo los primeros seis meses del año. Más allá de un eventual descenso en los números, se estima con que se pasará el 40% en diciembre.
«Hubo una escalada inflacionaria en los primeros meses del año, que no era lo que esperábamos, ahora los precios van descendiendo. Vamos a propiciar que se abran las paritarias en caso de que los salarios empezaran a perder contra la inflación», señaló Moroni al respecto.
Los sindicatos reclaman que se establezca un piso superior a los 45.000 pesos de sueldo, acorde con el valor de la canasta básica de consumo. Aún se desconoce el monto del aumento y se especula con una suba del 10%.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó hoy que el Gobierno nacional volverá a abrir las negociaciones para un aumento del salario mínimo vital y móvil, por segunda vez en el año a partir de las cifras elevadas de inflación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora