Volvieron a Bariloche para festejar los 50 años de su egreso

Un grupo de mujeres de Buenos Aires, Trevelín y Playa Unión revive en la ciudad su primer viaje de egresados.

No se cansan de exhibir un cartel con la leyenda: «1969 + 50= 2019». Por cada rincón que recorren no dejan de tomarse una fotografía. Siempre todas juntas y abrazadas. Abundan las risas.

Un grupo de diez mujeres que promedian los 69 años volvió a Bariloche para celebrar su egreso del colegio San José de Villa Devoto en Capital Federal hace 50 años.

«Venimos de Buenos Aires, de Trevelín y Playa Unión para celebrar que en el 69 nos recibimos de maestras. Con algunas, hacía mucho que no nos veíamos y fue hermoso reencontrarnos en esta ciudad», reconoció Mónica Mangiarotti, mientras paseaba por Colonia Suiza.

Las mujeres ya recorrieron Isla Victoria y el cerro Campanario. «Vamos decidiendo sobre la marcha en base a lo que tenemos ganas de hacer», admitieron. El «viaje de las egresadas» se extenderá una semana.

«Cuando vinimos la primera vez a Bariloche en el 69, recuerdo que solo había pullóveres y chocolate. Ya era destino de egresados. Es impresionante cómo creció la ciudad, la cantidad de negocios que hay», señaló Mangiarotti.

El grupo conforma la última promoción de maestras del «normal nacional». «Nosotras egresamos del secundario ya como maestras. Al año siguiente, se terminó el bachillerato pedagógico y había que seguir estudiando para ser maestra. Hoy estamos todas jubiladas», planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios