Volvieron a crecer los casos positivos para covid-19 en Huergo

El viernes en Huergo se registraban 11 casos activos. Esta semana el número de pacientes internados volvió a superar los 20; pero el número de recuperados duplica a los activos.

Los diagnósticos positivos para covid-19 volvieron a crecer esta semana en Huergo, donde pese a una buena cantidad de altas que se dieron no se logró bajar la barrera de los 20 casos activos.

La semana anterior se había roto ese número, lo que trajo un cierto nivel de optimismo en cuanto al descenso de la curva de contagios; aunque en esta semana el número de personas internadas e infectadas con coronavirus no bajó de los 20.

La totalidad de los casos registrados en Huergo durante los últimos 30 días, corresponden al seguimiento epidemiológico a dos grandes grupos familiares vinculados entre sí, que a partir de un caso positivo comenzaron a ser monitoreados en la detección de aparición de síntomas para el hisopado.

De acuerdo a la estadística que maneja el hospital Carlos Ratti, entre el viernes y el miércoles se produjeron 14 altas de pacientes; la mayor cantidad de altas se registraron el 10 de julio con 7, por lo que se llegó 11 pacientes activos con la enfermedad. Al día siguiente fueron ocho los diagnósticos positivos, y el número de activos llegó a 19.

En lo que va de esta semana la cantidad de activos variaron entre 20 y 22, producto de las siete altas que se dieron -en la noche del miércoles eran 21 activos-, pero se aguardan los resultados de seis pacientes ingresados como casos sospechosos.

Por otra parte la cantidad de personas que cursaron la enfermedad y se recuperaron, duplica la cantidad de casos activos, ya que en el hospital Carlos Ratti se registraron 42 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora