Volvió a Bariloche el cuadro de Berni

El Parque Nahuel Huapi confirmó que la obra “Jujuy” está de vuelta en el Museo de la Patagonia, tras dos meses a préstamo en un museo de Buenos Aires.



#

“Jujuy” otra vez se encuentra en el Museo de la Patagonia. Archivo

SOCIEDAD

“Jujuy” el impactante cuadro del artista Antonio Berni ya luce otra vez en el Museo de la Patagonia, en el Centro Cívico de Bariloche.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que este lunes (11/08) el cuadro regresó al museo local luego de haber permanecido dos meses a préstamo para una exhibición en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

“La obra ha sido evaluada y se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregada manteniendo la integridad física de la misma y sin haber sufrido deterioro”, precisó la Intendencia del Parque quien recordó que la obra fue expuesta en la muestra “La Hora Americana” del Museo Nacional de Bellas Artes.

En mayo se conoció que el cuadro iba a ser trasladado y generó polémica en la ciudad. Finalmente se supo que “Jujuy” había sido cedido a préstamo por 20 días según se informó a fines de ese mes, aunque finalmente regresó dos meses después de su partida.

“Jujuy” fue pintado por Berni en 1948 en el marco de un concurso sobre bellezas naturales promovido por Parques Nacionales y su primer destino en Bariloche fueron los salones del Hotel Llao Llao, que por entonces administraba el estado nacional. Desde mediados de los ´80 se expone en el Centro Cívico, en el museo de Parques Nacionales.

DeBariloche


Comentarios


Volvió a Bariloche el cuadro de Berni