Volvió la atención presencial en los tribunales de Roca

Luego de que la ciudad pasó a la fase de distanciamiento, se habilitó un sistema de turnos. Desde el 11 de mayo los funcionarios concurren a trabajar salvo aquellos que integran grupos de riesgo.

Se dispusieron dispensers de alcohol en gel y elementos para sanitización del calzado. Foto Juan Thomes.

Desde ayer se volvió a implementar en los tribunales de Roca la atención presencial sin embargo será a través de turnos, informaron desde la oficina judicial.
En el marco de la pandemia por el coronavirus, la comuna pasó a la fase de Distanciamiento Social por lo que en la Ciudad Judicial de Roca también se llegó a esta nueva etapa de atención.

Desde el Poder Judicial señalaron que los funcionarios concurren a trabajar desde el 11 de mayo, salvo aquellos que integran los grupos de riesgo. Inmediatamente, el Superior Tribunal dispuso que se debían dictar todas las sentencias que estuvieran en condiciones de brindarse.
El cuarto paso en el marco de la normalización del servicio, se dio con la reanudación de los juicios penales en toda la provincia. En Roca, comenzó ayer con el juicio por la muerte de la nena Sofía, de cuyo crimen está acusado su padrastro.

Ayer fue el debut del nuevo sistema de atención y los abogados y vecinos solicitaron 55 turnos para los diferentes juzgados y organismos que funcionan en el edificio ubicado sobre la calle San Luis.
Se trata del quinto paso en el marco de la normalización. El sexto y definitivo se dará el 10 de agosto, cuando se retomen los plazos procesales para todos los juicios, informaron.

Desde la oficina judicial detallaron que cada persona que ingresa debe contar con el turno que sacó previamente en el sitio web https://turnos.jusrionegro.gov.ar/turnos/.
Además se dispusieron dispensers de alcohol en gel y elementos para sanitización del calzado, se instalaron mamparas de separación en los lugares de atención al público y rige en todo el edificio el distanciamiento, la obligatoriedad de usar barbijo y un estricto protocolo de limpieza, de acuerdo a los parámetros brindados por Salud Pública.

Aún cuando se ingresa a esta fase, continúa el estricto cumplimiento de los estándares sanitarios: por eso, “las personas que soliciten turnos para organismos judiciales ubicadas en las ciudades de Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel, Luis Beltrán, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y se domicilien en otra localidad del mismo u otro Departamento, deben contar con el certificado único habilitante para circulación”.

La resolución aclara que en los Ministerios Públicos “para efectuar denuncias y requerir patrocinio no se exige previo turno. Sólo es obligatorio el turno digital previo para letrados/as de la matrícula que deban concurrir a dichos organismos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios