Volvió la calma a los mercados globales y se frenó la suba del dólar

El billete retrocedió 10 centavos tras el salto del lunes. Fue después de que China recortara la devaluación del yuan en medio de su pulseada comercial con EE.UU. Ligera baja del Riesgo País.

La divisa cayó 20 centavos en comparación a ayer.

El dólar frenó su suba y retrocedió 10 centavos tras el salto del lunes por la deriva de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos. El billete cerró este martes en $46,30 en el Banco Nación. En un promedio de bancos y casas de cambio alcanzó los $46,48 y cayó 20 centavos.

Volvió algo de calma a los mercados globales después de que China decidió recortar la devaluación de lunes a su moneda, el yuan, y redujo el precio del dólar por debajo de las 7 unidades. No ocurría desde hacía más de una década.

El peso en la Argentina se apreció levemente y acompañó al resto de las monedas emergentes, sobre todo las de la región. El lunes se había depreciado un 1,7%, también en línea con las monedas de la región. Para el analista Gustavo Quintana, según consigna Télam, el mejor desempeño del resto de las monedas frente al dólar en el mercado internacional “se tradujo en una menor presión sobre los precios” en el mercado local debido a los ajuste que China hizo respecto a la devaluación sobre el yuan.

Fuente: Banco Nación

A pesar del leve cambio de tendencia –el mercado no encontraba un nivel de equilibrio del tipo de cambio– el Banco Central volvió a intervenir con una nueva suba de la tasa de las Leliqs, las Letras de Liquidez referencia de la política monetaria, por duodécima consecutiva. Este martes la llevó al nivel de 60,608%, muy por encima del 61,883% del lunes.

El Central usó más de su artillería. Al igual que el lunes, el Banco Central también volvió a hacer tres subastas para colocar los US$ 60 millones diarios en nombre del Tesoro.

Finalmente, como en ruedas previas, el Central volvió a operar en el mercado de futuros, en especial en plazos más cortos que vencen a fines de agosto y de septiembre próximo.

Dato

62,608%
Alcanzó este martes la tasa de Leliqs, referencia de la política monetaria. Fue la 12° suba consecutiva.

En cuanto a la demanda, con todo, los analistas indicaban ayer que los bancos no compraban todo lo que le ofrecían, esperando una baja del valor del dólar, confirmando la falta de una referencia clara en la cotización.
Fernando Izzo, de ABC Mercados de Cambios, también citado por la agencia Télam, dijo que el mercado “ve muy alto el tipo de cambio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios