Alberto Fernández: "Cuando se vota se hace más fuerte la democracia"

Pasadas las 9.30 el presidente emitió su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero. Aseguró que la jornada electoral "se está desarrollando con mucha tranquilidad".

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, “cuando se vota, se hace más fuerte la democracia”, tras emitir su voto pasada las 9.30 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Bajo las medidas sanitarias establecidas por en el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, el Presidente sufragó acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez y, al firmar el padrón electoral, utilizó su propia lapicera, según lo estipulado.

Luego de votar, señaló en conferencia prensa: “Aspiro que tengamos un día de tranquilidad donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados”.

“Seguimos adelante, Argentina sigue mañana”, agregó el primer mandatario quien consideró que las elecciones “se está desarrollando con mucha tranquilidad, es lo que más deseo es que votemos en paz, en orden y con tranquilidad”.

Al finalizar, Fernández contó: “Ahora me vuelvo a Olivos, me encuentro con Leandro (Santoro) y esperaré los resultados esta noche”.

Está previsto que por la tarde el Jefe de Estado se traslade al búnker de la coalición oficialista, que tendrá lugar en Complejo C, ubicado en avenida Corrientes 6271, barrio porteño de Chacarita.

Allí estará presente también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien volará a la Capital Federal tras cumplir con su deber cívico entre las 12 y 13 del mediodía en la Escuela N°19 Comandante Luis Piedrabuena, en la calle Magallanes 50 de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.


Comentarios


Alberto Fernández: «Cuando se vota se hace más fuerte la democracia»