El desayuno al aire libre, la elección de Juntos por el Cambio para recibir las PASO

"A pesar del dolor" que puede haber causado la pandemia de coronavirus, recuerden que "este es un día para expresar su voz", insistieron.

Referentes de juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Martín Lousteau, compartieron hoy un desayuno en el barrio porteño de Palermo, cambiando el encuentro en el tradicional café Tortoni.

Allí, María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, destacó que las elecciones PASO son «una primaria, pero estamos juntos». Pidió a los votantes que «a pesar del dolor» que puede haber causado la pandemia de coronavirus, recuerden que «este es un día para expresar su voz«.

En el desayuno, en el que estuvo presente la prensa, estuvieron también los precandidatos a diputados de la lista que encabeza Vidal, Martín Tetaz, y Paula Oliveto; los jefes partidarios del PRO, Patricia Bullrich y la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, junto al primer precandidato de la nómina a legisladores porteños, Emmanuel Ferrario.

Además asistieron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el coordinador de la campaña, Fernando Straface; y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien hizo recomendaciones sanitarias para la jornada electoral.

«Una buena elección en las 24 provincias del país es la que nos dé la posibilidad de tener un Congreso equilibrado, donde haya una Cámara de Diputados y de Senadores en la que no haya una mayoría automática»

destacó Vidal, tras el evento.

Asimismo, confirmó que el expresidente Mauricio Macri estará en el búnker del espacio en el complejo Costa Salguero y agregó: «Todos vamos a ser parte del búnker, también Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein».

Consultada sobre la jornada electoral, Vidal le pasó el micrófono al economista Tetaz, quien consideró que «es muy importante que la gente vaya a votar» y «ejercer el derecho» a sufragar.

También opinó que será una demostración de que «con los protocolos, podemos aprender a convivir con la pandemia».

Bullrich, en tanto, deseó suerte a los precandidatos de todas las fuerzas en el país: «que puedan tener una jornada como la que vamos a tener nosotros acá», dijo y aseguró que para Juntos por el Cambio esta elección es «muy trascendente».

Lousteau, por su parte, resaltó que «es muy importante ir a votar» y pidió que la ciudadanía se manifieste sobre «lo que quiere para el futuro».

El desayuno fue la réplica del que el Jefe de Gobierno porteño encabezaba cada elección en el Café Tortoni, pero esta vez se realizó en un espacio al aire libre en Palermo como medida de cuidado por la pandemia.

En las últimas elecciones, las generales de 2019, Rodríguez Larreta lo había protagonizado junto al entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el mandato de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios