Votó Ferraresso: «No hay nada distinto de lo que venimos transitando en los últimos meses»

La precandidata de la lista A del MPN fue una de las primeras en votar.

La precandidata a diputada nacional por la lista A del Movimiento Popular Neuquino, María Eugenia Ferraresso, fue una de las primeras candidatas en emitir su voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Neuquén. Resaltó al importancia de votar y llevó tranquilidad sobre el proceso eleccionario, pese a la pandemia.

La candidata de una de las tres listas del MPN que participan de las paso votó esta mañana pasada las 9 en la escuela 125, del centro de la capital neuquina.

Al ingresar al establecimiento destacó la importancia de votar y llevó tranquilidad sobre las elecciones en pandemia.

«Arrancando una jornada maravillosa, disfrutando, ha empezado de a poco en las escuelas con total normalidad, la gente está cumpliendo con los protocolos, paso a paso, organizándose de acuerdo a las filas, afuera. Es un día y una fiesta de la democracia, lo que nos ha costado tanto a los argentinos consolidad, así que celebrando una jornada más de elecciones en toda la provincia de manera ordenada», declaró a los medios de comunicación.

Respecto de las particularidades de votar en pandemia, Ferraresso destacó que «toda la elección fue distinta y atípica, hubo que apelar a la creatividad, pero los neuquinos, las neuquina ya estamos habituados a los protocolos, la campaña fue en el marco de los cuidados y hoy no va a ser un día distinto, diferente. Los vecinos de Neuquén ya saben como son los protodolos, son los mismos que utilizamos todos los días».

«Invito a todos los neuquinos y neuquina a acercarse a votar a la escuelas, con una lapicera en mano, con alcohol en gel y con barbijo. Lo mismo que hacemos cuando vamos al super, lo mismo que hacemos cuando vamos a trabajar así que no hay nada instinto de lo que venimos transitando en los ultimo meses».

Además, recomendó consultar el padrón ya que hubo cambios en las escuelas, al agregarse más establecimientos. «No vayan de memoria a la escuela que siempre votaron, esta bueno saber la mesa par o impar y el número de orden», destacó

Sobre el escrutinio, que se espera recién para las útlimas horas de hoy resaltó «no creo que tenga ninguna mayor complicación de cualquier otra elección que se haya hecho con boleta papel».

Según confirmó la justicia electoral, el padrón de estas elecciones está integrado por 526.441 personas. Se vota en 339, en los que se distribuyen 1603 mesas.La participación en la provincia suele oscilar el 80% en esta instancia.

 Los partidos y alianzas que participan en las PASO disputarán quiénes serán los candidatos que competirán el 14 de noviembre en las elecciones generales. Allí se jugarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los partidos que no compiten en internas solo deben superar el 1,5% de votos válidos emitidos para poder tener un lugar en la elección general. Entre los que si realizan elecciones internas, se definirá la lista que llegará a noviembre como representante del espacio.

Son 13 las listas que participan. En tres espacios se definen internas. El Movimiento Popular Neuquino tiene tres listas: Lista B con Hugo Rauque-Liliana Matzen; Lista A con María Eugenia Ferraresso-Osvaldo Llancafilo y Lista F con Rolando Figueroa-Luciana Ortiz Luna. El Frente de Todos también tiene tres listas: Lista Celeste y Blanca con Tanya Bertoldi-Alberto Vivero; Lista Eva Perón con Asunción Miras Trabalón-Francisco Armas; y Lista Neuquén de Todos con Fabián Ungar-Romina Jácomo. Y el Frente de Izquierda Unidad tiene dos: Lista Unidad de la Izquierda con Raúl Godoy- Patricia Jure; y  MST con Priscila Ottón- Juan Bari.

El resto de los espacio con una lista con Cambia Neuquén con Pablo Cervi, CC-ARI con Carlos Eguía, Libres del Sur con Jesús Escobar, Nuevo MAS con Lucas Ruiz y Partido Socialista con Sandra Ferrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios