Votó Tanya Bertoldi: «Hay muchas expectativas a nivel nacional también»

La precandidata a diputada del Frente de Todos, votó en Centenario junto a Javier Bertoldi.

La precandidata de la Lista Celeste y Blanca Tanya Bertoldi votó esta mañana en Centenario acompañada de su tío, intendente de Centenario, Javier Bertoldi. Subrayó la tranquilidad de la jornada y señaló que hay expectativa a nivel nacional por el resultado de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Estamos muy contentos», subrayó la precandidata a diputada por el Frente de Todos, antes de ingresar a votar.

«En todas las escuelas en general iniciaron los comicios con normalidad, algunas complicaciones en cuanto a las filas, el distanciamiento, pero en todas las escuela está garantizada las distintas delegaciones de la justicia electoral, justamente para garantizar lo que se previó semanas anteriores respecto a los cuidados sanitarios», resaltó Bertoldi sobre el proceso electoral que llevaba una hora al momento de su votación.

Sobre la rutina en este día de elecciones, la precandidata confió: «la cabala es muy simple, siempre a la mañana un matecito con mi pareja, que lo hicimos hoy a la mañana para no perder la cabala y venir a votar en familia
disfrutar de la jornada como disfrutamos la campaña».

Además, contó que en las primeras horas estarán en la unidad básica de Centenario, para después trasladarse a esperar los resultados en el Partido Justicialista de Neuquén. «Creemos que los resultados van a demorarse un poco más», destacó sobre las esperanzas sobre el escrutinio.

Respecto de sus comunicaciones con los referentes a nivel nacional del partido señaló que «el clima es bueno» y que «hay muchas expectativas a nivel nacional también».

Según confirmó la justicia electoral, el padrón de estas elecciones está integrado por 526.441 personas. Se vota en 339, en los que se distribuyen 1603 mesas.La participación en la provincia suele oscilar el 80% en esta instancia.

 Los partidos y alianzas que participan en las PASO disputarán quiénes serán los candidatos que competirán el 14 de noviembre en las elecciones generales. Allí se jugarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los partidos que no compiten en internas solo deben superar el 1,5% de votos válidos emitidos para poder tener un lugar en la elección general. Entre los que si realizan elecciones internas, se definirá la lista que llegará a noviembre como representante del espacio.

Son 13 las listas que participan. En tres espacios se definen internas. El Movimiento Popular Neuquino tiene tres listas: Lista B con Hugo Rauque-Liliana Matzen; Lista A con María Eugenia Ferraresso-Osvaldo Llancafilo y Lista F con Rolando Figueroa-Luciana Ortiz Luna. El Frente de Todos también tiene tres listas: Lista Celeste y Blanca con Tanya Bertoldi-Alberto Vivero; Lista Eva Perón con Asunción Miras Trabalón-Francisco Armas; y Lista Neuquén de Todos con Fabián Ungar-Romina Jácomo. Y el Frente de Izquierda Unidad tiene dos: Lista Unidad de la Izquierda con Raúl Godoy- Patricia Jure; y  MST con Priscila Ottón- Juan Bari.

El resto de los espacio con una lista con Cambia Neuquén con Pablo Cervi, CC-ARI con Carlos Eguía, Libres del Sur con Jesús Escobar, Nuevo MAS con Lucas Ruiz y Partido Socialista con Sandra Ferrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios