Vacaciones de invierno en una de las mejores termas del país y llena de historia

Termas de Carhué, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires son un refugio de paz y tranquilidad. Podés disfrutar junto al Lago Epecuén y su entorno lleno de historia, una experiencia única e inigualable.

Las Termas de Carhué todo el año reciben a turistas de todo el país atraídos por las propiedades de sus aguas, con su alto contenido de sal, similar al del Mar Muerto y los hermosos paisajes. Estas vacaciones de invierno podés ir al mayor centro termal de la provincia de Buenos Aires, en el lago Epecuén, que entre hermosos paisajes tiene más de un atractivo turístico para ofrecer.

Carhué, se encuentras a unas 6 horas y media en auto, desde el Alto Valle. Las aguas del Epecuén bañan la costanera norte de Carhué. Este lugar, además de ser la terma al aire libre más grande de la Argentina, es un destino único tiene un Parque Termal abierto viernes, sábado, domingos y feriados, de 11 a 19hs ideal para el invierno.

Uno de los acontecimientos que han marcado la historia de esta localidad fue la inundación de pueblo contiguo, en 1985. Muchos de los habitantes de este lugar fueron trasladados a Carhué al ser evacuados.

Desde 1920, distintas generaciones de visitantes de todo el país y del mundo comenzaron a viajar Epecuén para disfrutar de las ventajas de las aguas salobres y mineralizadas con importantes propiedades curativas. Las cualidades de sus aguas posibilitaron el desarrollo desde comienzos del siglo XX y convirtieron al lugar en un sitio único para disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar.

Entre las afecciones más tratadas por efectos de estas aguas se encuentran la artritis, la artrosis, la psoriasis y otras enfermedades de la piel. Piscinas cubiertas, jacuzzi, bañaderas de inmersión, fangoterapia en cabinas, masoterapia, kinesioterapia, gimnasio y cosmetología, constituyen gran parte de la propuesta turística de Termas de Carhué, a la que se suma placentero el magnífico Spa Epecuén.

En 2017 el lago Epecuén obtuvo el récord Guinness cuando sus habitantes se unieron para mostrarle al mundo las propiedades de sus aguas, similares a las del Mar Muerto. Efectivamente, 1941 personas flotaron en línea sin asistencia de ningún elemento de flotación. Es que la alta salinidad del agua hace que las personas floten sin ninguna ayuda.

Hoy, con más de diez mil habitantes, ese pueblo con cuyo nombre significa “lugar verde” puede recibir visitantes con más de 700 plazas, museos, turismo rural y de estancias, turismo ecológico e histórico.


Los imperdibles de Carhué


Entre baño y baño, te conviene hacerte un tiempo para conocer algunos de los atractivos que hallará en la zona. Desde la visita a las ruinas de la antigua Villa del Lago Epecuén, hasta la región serrana que comprende Sierra de la Ventana.

Podés:

-Contratar un vuelo de bautismo con los pilotos más experimentados del aeroclub local

-Realizar un safari fotográfico para retratar las aves que se observan en las lagunas cercanas, entre los cuales se destaca el bello flamenco rosado, hacer cabalgatas.

– Caminatas a lo largo del arroyo Pigüe o por la misma costa del lago Epecuén, que durante las últimas horas del día brinda atardeceres únicos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios