Las fotos premiadas en el Mundial de Fotografía de la Naturaleza muestran lo increíble que es el planeta

Se dieron a conocer, hace unos días, las mejores fotografías de la naturaleza 2021 premiadas por World Nature Photography Awards. En esta ocasión el ganador fue el estadounidense Amos Nachoum con su obra “Facing reality”.

Las imágenes ganadoras del concurso World Nature Photography Awards, WNPA de este año, son un destacado recordatorio de la belleza del planeta. El concurso, tiene la intención de celebrar a los mejores fotógrafos de la naturaleza del mundo, con la creencia de que la fotografía puede influir en las personas para ver el mundo desde una perspectiva diferente y contribuir a protegerla.

El gran premio de los World Nature Photography Awards fue para Amos Nachoum de los Estados Unidos por su impresionante imagen de una foca leopardo a punto de capturar a un indefenso pingüino Gentoo (abajo).

El fotógrafo ganador, que se lleva un premio en efectivo de $1,000, esperó pacientemente en la remota isla de Plano, frente a la Península Antártica, el momento adecuado durante la marea baja cuando las focas ingresan sigilosamente a una laguna y buscan presas.

“Durante horas, esperé a que llegara la marea baja a lo largo de una laguna poco profunda en una isla remota frente a la península antártica”, dijo Nachoum. “Como un reloj, la foca leopardo llegó justo antes de la marea baja. Cuando un joven pingüino papúa se acercó, la foca giró la cabeza a la velocidad del rayo, lo atrapó por los pies y lo llevó a aguas profundas.

“Para mi sorpresa, soltó al pingüino dos veces. Cada vez, la foca perseguía al pingüino como si estuviera disfrutando del juego. El pingüino aterrorizado trató de escapar mientras el juego continuaba. Pero pronto, llegó el final”.

El concurso premia 14 categorías, desde fotografía de paisajes hasta animales en sus hábitats, fotoperiodismo e interacción del ser humano con la naturaleza. “Ver estas imágenes no puede dejar de motivar a uno a hacer todo lo posible para proteger este frágil planeta nuestro”, dijo el cofundador de la WNPA, Adrian Dinsdale. Algunas de las fotos elegidas en las categorías:

Comportamiento de los animales

Cruce de Hormigas, Premio de Oro, Comportamiento de Invertebrados. FOTO: TEO CHIN LEONG, SINGAPUR – WNPA
Rumble in the Jungle, premio Plata, categoría Comportamiento mamíferos. FOTO: WILLIAM FORTESCUE, REINO UNIDO – WNPA
Queleas de pico rojo, Premio de Plata, categoría Comportamiento de Aves, Reserva de Caza Selous, Tanzania. FOTO: ROBERT J. ROSS, EE. UU. – WNPA
Rana arborícola del Pacífico, Premio de Oro, Comportamiento anfibios y reptiles. FOTO: SHAYNE KAYE, CANADÁ – WNPA

La competencia de la WNPA se asoció con Ecologi para plantar un árbol cada vez que un participante realiza una presentación para la competencia.

Vida urbana salvaje y humana

Capturando el movimiento, premio Plata, categoría Personas y Naturaleza. FOTO: MIKE EYETT, AUSTRIA – WNPA
Ballena jorobada, Premio de oro, categoría Fauna urbana. FOTO: MATTHIJS NOOME, EE. UU. – WNPA
Cueva de hielo, premio de oro, categoría Gente y Naturaleza. FOTO: SABRINA INDERBITZI, SUIZA – WNPA

Retratos de animales

Madre de oso pardo y sus cachorros, categoría Retratos de animales de plata, Santuario de Kamchatka del Sur, Rusia. FOTO: NEELUTPAUL BARUAINDIA, INDIA – WNPA
Orangután de Borneo, Premio de Oro, categoría Animales en su hábitat. Los orangutanes machos maduros tienen grandes almohadillas en las mejillas y un saco en la garganta para hacer llamadas fuertes. Una vez que alcanzan la madurez, pasan la mayor parte de su tiempo solos. FOTO: THOMAS VIJAYAN, CANADÁ – WNPA
Determinación, premio Oro, categoría Blanco y Negro FOTO: VINCE BURTON, REINO UNIDO – WNPA

Fotoperiodismo de naturaleza

© Alain Schroeder

Naturaleza Arte y Paisajes

Paisaje con árboles, Premio de Oro, categoría Arte Naturaleza. FOTO: FEDERICO TESTI, ITALIA – WNPA
Paisaje, premio de Oro, categoría paisajes y ambientes del Planeta Tierra. FOTO: SAM WILSON, AUSTRALIA – WNPA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios