El Cerro Perito Moreno se cubrió de nieve: el invierno se palpita en El Bolsón

Las nevadas tempranas llevan buenas perspectivas al centro de esquí.

Los impresionantes paisajes de la Patagonia Argentina se transforman en un paraíso nevado, lo que convierte a los cerros de la región en un gran atractivo para los esquiadores del mundo, de todos los niveles. En el Cerro perito Moreno las nevadas que por estos días cubren el suelo de blanco, crean expectativas sobre la temporada de invierno que está cerca.

Si bien en este momento están todavía con la preventa, porque no hay precios de temporada aún, todo está casi listo, para que, ni bien la nieve sea suficiente, se de la señal de largada. Perito Moreno desde la temporada pasada trabaja para renovar sus instalaciones con nuevos medios de elevación y una mayor superficie esquiable en sus pistas, para todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados sobre las tablas.

Los fanáticos del esquí y actividades en la nieve están iniciando sus búsquedas de precios y tarifas en las empresas de viajes, tanto físicas como virtuales. Desde Despegar indicaron que las averiguaciones de los interesados reflejan las preferencias de los destinos más demandados.

El plan de nieve que ofrece El Bolsón al turismo incluye muchas alternativas. Las propuestas van desde las clásicas alternativas para esquiadores y snowboardistas, hasta algunas que permiten un mayor contacto con la naturaleza como el trekking de montaña y las travesías en raquetas por el bosque. Los más aventureros, en cambio, podrán elegir entre descender del cerro en trineos a toda velocidad o en gomones que se deslizan libremente desde las alturas.


Precios actuales en El Bolsón


Hoy, un Hotel, con desayuno incluido se consigue a unos $7000 la noche, y $32.000 pagarás por tres noches (de jueves a domingo) por una cabaña para cuatro personas. Un hostel ronda los $2500 por persona

Mientras se prepara para el invierno y luego de atravesar una de las mejores temporadas de verano de los últimos años, la ciudad andina espera con grandes expectativas el arribo de turistas.

Cabe destacar que este invierno estará marcado por el retorno de los vuelos directos entre San Pablo y San Carlos de Bariloche luego de dos años en los que la ruta aérea estuvo suspendida por motivos de la pandemia. Aerolíneas Argentinas será la encargada de conectar ambas localidades mediante 7 vuelos semanales que comenzarán a realizarse a partir de julio y prometen un gran arribo de visitantes brasileños a la provincia.

Y hace unos días, el sector público y privado de El Bolsón presentó su propuesta turística de invierno en una presentación promocional de Argentina en Uruguay, en busca de consolidarse entre los destinos de nieve para la próxima temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios