El Bolsón promocionó su oferta de invierno en Uruguay en busca de turismo internacional

Es la primera vez que el sector turístico de la ciudad andina se presenta en el exterior, con expectativas de ingresar en la agenda de los visitantes que buscan la nieve.

El sector público y privado de El Bolsón presentó su propuesta turística de invierno en una presentación promocional de Argentina en Uruguay, en busca de consolidarse entre los destinos de nieve para la próxima temporada.

El evento Visit Argentina se realizó en Montevideo, la capital uruguaya, y tuvo la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

La participación en esta exposición en el vecino país, convocada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, «tuvo el objeto de presentar las completas y variadas alternativas que albergan esta imponente región de montaña, cuyas opciones van desde majestuosos y completos centros de esquí, hasta una destacada propuesta que tiene a la naturaleza como protagonista», destacaron desde el gobierno.

Bruno Hellriegel (centro), secretario de Turismo de El Bolsón, junto a referentes del cerro Perito Moreno llevaron la nieve a Montevideo. Foto: gentileza

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel junto a Julián Rudolph y Roberto Escardó en representación de la empresa Laderas, que opera el cerro Perito Moreno y también representantes de la concesionaria del cerro Catedral, en Bariloche.

Los referentes andinos participaron de diversas rondas de negocios, presentaciones de destinos, servicios, atractivos, capacitaciones y tuvieron un espacio para establecer contactos con prestadores y agencias de ambos países.

Se trata de la primera vez que el sector turístico de El Bolsón viaja al exterior a promocionar su destino para la búsqueda del turismo internacional, ante la llegada de la temporada de invierno en la que el cerro perito Moreno, su centro de esquí, ampliará su propuesta para esquiadores y snowboardistas.

Perito Moreno en la temporada pasada renovó sus instalaciones con nuevos medios de elevación y una mayor superficie esquiable en sus pistas, que están preparadas para todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados obre las tablas.

El plan de nieve que ofrece El Bolsón al turismo incluye también el contacto con la naturaleza a través de caminatas en bosques nevados, travesías con raquetas y trineos para deslzarse sobre el manto blanco en altura.

La delegación bolsonense mantuvo además una reunión con autoridades de línea aérea lowcost Flybondi, a fin de diagramar acciones conjuntas para que la empresa pueda incorporar su imagen institucional en el centro de esquí que administra Laderas Cerro Perito Moreno. A su vez, se propuso un paquete de beneficios en servicios locales a quienes viajen a través de la aerolínea y se trasladen en el transfer Aerobolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios