Bariloche podría recuperar vuelos a Brasil con más empresas

Aerolíneas Argentinas confirmó una frecuencia semanal todo el año desde San Pablo. Se gestiona una operatoria con Gol para el próximo invierno.

La recuperación del mercado de turistas brasileños que llegan Bariloche tomó impulso este año con el arribo de casi 40.000 visitantes, atado además a los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas que mantiene todo el año. Las perspectivas para el invierno que viene son mayores con más frecuencias y el posible regreso de una empresa que volaba en la prepandemia.

La semana pasada Aerolíneas Argentinas confirmó que continuará con un vuelo semanal todo el año, directo desde San Pablo a Bariloche, que podría reforzarse de acuerdo a la demanda durante los fines de semana.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, participó en Brasil del lanzamiento de la propuesta de la aerolínea de bandera que incluyó a la ciudad patagónica como uno de los destinos estrella.

Indicó que se trabajará con el sector privado para ofrecer promociones y descuentos a los pasajeros del vuelo directo de Aerolíneas entre los meses de marzo y junio, en la baja temporada del público internacional, con el objetivo de potenciar la afluencia de turistas brasileños todo el año y no solo en la época de nieve.

Burlón confirmó a RÍO NEGRO que también se trabaja en gestionar el regreso de la aerolínea Gol con vuelos directos desde Brasil en el invierno del 2023.

La compañía realizaba este servicio previo a la pandemia, con vuelos comerciales, al igual que Latam y Azul. Ahora, Gol evalúa traer tres frecuencias semanales los meses de la temporada invernal.

Burlón dijo que hay “buenas expectativas” que se logre esta gestión y se pueda anunciar en las próximas semanas.

También admitió que mantuvo reuniones con el objetivo de recuperar la aerolínea brasileña Azul, que también volaba a Bariloche previo a la pandemia.

El titular de Turismo remarcó como “histórico” que Aerolíneas Argentinas anuncie su propuesta invernal de manera tan anticipada en Brasil y señaló que Bariloche es el destino que más creció para la compañía estatal, con un 126% más de vuelos y asientos comparado con el 2019.

En materia de conectividad, también se consolida el vuelo directo de la empresa Ski que desde la semana anterior llega desde Santiago de Chile tres veces por semana y tiene calendario confirmado hasta el 15 de marzo. Se realizan gestiones para que se mantenga ese servicio al menos una vez por semana.

En el plano nacional, Aerolíneas Argentinas confirmó además el incremento de frecuencias entre Córdoba y Bariloche, que pasará a tener una frecuencia diaria. Actualmente hay 4 vuelos por semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios