El vuelo directo entre Bariloche y Brasil seguirá activo todo el año

Los servicios comerciales de Aerolíneas Argentinas sin escala comenzaron a arribar el 5 de julio. Las 7 frecuencias semanales seguirán hasta el 18 de septiembre y después continuará una.

El regreso de los vuelos directos desde Brasil hacia Bariloche, que se estrenaron este invierno con siete frecuencias semanales y capacidad colmada, motivaron la decisión de Aerolíneas Argentinas de extender la oferta de este viaje sin escalas todo el año con un vuelo por semana.

La confirmación fue anunciada por el municipio que remarcó que se realizaron diversas gestiones ante la aerolínea de bandera para mantener la oferta aérea con Brasil más allá de la temporada invernal.

Aerolíneas es la única empresa que retomó los vuelos comerciales directos desde San Pablo, mientras que otras compañías llegan con vuelos chárters contratados por agencias de viajes para sus pasajeros, como Latam y Flybondi.

Antes de la pandemia llegaban a Bariloche todo el año vuelos directos desde Brasil operados por la compañía Azul y en invierno se sumaban, además de Aerolíneas Argentinas, la brasileña Gol.

El anuncio de la continuidad de los vuelos directos todo el año, se mantendrá con un servicio semanal a partir del 19 de septiembre, con arribo a Bariloche los días miércoles y partida los días lunes. «Si la demanda lo requiere», existe compromiso de sumar una frecuencia más durante el año.

Las siete frecuencias semanales actuales, que comenzaron el 5 de julio, se extenderán hasta el 18 de septiembre, según anunció el gerente comercial de la aerolínea Fabián Lombardo junto al secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

“Esto se debe a la excelente temporada que estamos teniendo y a la confirmación de lo que nosotros con el intendente le insistíamos a la compañía aérea: que la demanda sería muy alta y el mercado brasileño vendría masivamente a nuestra ciudad. Eso hoy está pasando y por esto es que se toma la decisión”, celebró el secretario de Turismo.

Con los vuelos directos se esperaban este invierno unos 10.000 brasileños a los que se suman los pasajeros que llegan casi a diario en vuelos chárters y los que arriban mediante servicios con escala en Buenos Aires. En total se prevé hasta septiembre el ingreso de unos 30.000 brasileños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios