Cerro Castor abre el 24 de junio: cuánto sale disfrutar la nieve, muy cerca de Ushuaia

El centro de esquí de la Patagonia más austral prepara su apertura oficial. Previo a su apertura, desde el 17 de junio, podrán visitar el Restaurante Morada del Águila y la Pista de Patinaje.

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del país, ya tiene todo preparado para recibir a los turistas y anuncia la apertura de la temporada de invierno y de nieve en el Fin del Mundo. La fecha de inicio es el 24 de junio y asegura, la temporada más larga por su ubicación privilegiada.

Además de poder adquirir la preventa de pases y alquiler de equipos de forma online, incorporó un Teleski y una pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud.

Está ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, y ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Está ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, y ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno. Fotos Cerro Castor.

Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada. Su sistema de fabricación de nieve es el más grande de Sudamérica y permite cubrir el 30% de la montaña.

Previo a la fecha de inicio de temporada abrirá las puertas de sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el punto gastronómico Morada del Águila, ubicados en la base del Cerro. A partir del viernes 17 de junio los visitantes podrán disfrutar del lugar.

La inauguración tendrá su evento provincial denominado “Fiesta del Invierno” que se celebrará el sábado 9 de julio, con su tradicional Bajada de Antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina.

Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas esquiables y un total de 1.057 metros de altura.

La importancia de estar cerca de Usuahia

Ushuaia es un destino turístico consolidado, con un aeropuerto internacional, diferentes opciones de alojamiento, gastronomía de excelente calidad y diversidad, y servicios turísticos que funcionan todo el año (con opciones de lujo como las excursiones en helicóptero y tradicionales como la del Tren del Fin del Mundo) e infinidad de lugares por descubrir.

Infraestructura

Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas esquiables y un total de 1.057 metros de altura. Ubicado en el punto más austral del país, tiene 35 pistas y 12 medios de elevación. Además, cuenta con 1 pista de Snowpark, 1 circuito de Ski- Cross, 1 área exclusiva para principiantes, 1 pista de patinaje sobre hielo, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con 60 instructores.

También, 1 skilodge con 15 cabañas, 1 spa, además de 8 puntos gastronómicos distribuidos por el Cerro. Esta temporada promete ser de nieve asegurada ya que cuenta con 28 cañones y lanzas para la fabricación de nieve.

Las pistas están listas para recibir a una gran cantidad de visitantes y esquiadores con cantidad y calidad de nieve asegurada para disfrutar, toda la temporada, en Cerro Castor.

Inaugurará un teleskí nuevo en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). Este nuevo medio de arrastre, de 530 metros de longitud, será el medio más utilizado para aquellos.

El complejo cuenta con 8 puntos gastronómicos, 4 ubicados en la base y 4 en distintas alturas del cerro.
Gracias a las características de las instalaciones de Cerro Castor y su calidad de nieve diferencial, esta temporada de invierno recibirá, una vez más, a los mejores equipos del mundo de ski para que desarrollen su entrenamiento de alto rendimiento para las competiciones internacionales.

Ofrece actividades para toda la familia. Su Escuela de esquí y snowboard ofrece clases particulares y colectivas a cargo de los mejores profesionales, para que quien desee pueda aprender o perfeccionarse en estas disciplinas.

Como novedad, incorpora una nueva pista de 1.800 metros de longitud y un Teleski nuevo.

Los más chicos también tienen sus actividades para divertirse. Una escuelita: de 7 a 14 años, con grupos, idealmente formados por un mismo nivel técnico, serán el medio para que los chicos puedan disfrutar de los desafíos de las pistas de Cerro Castor. Jardín de Nieve: mini escuela de esquí para chicos de 3 a 6 años inclusive. Guardería: para bebés a partir de los 3 meses en adelante.

A través de su plataforma de venta online www.cerrocastor.com se podrán adquirir la preventa de pases y alquileres de equipos, los cuales podrán personalizarse de acuerdo a la cantidad de días de utilización del pase, categoría (adulto o menor), y por fechas de visita.

Asimismo, a través del sitio web, los clientes Visa podrán acceder a un pago en 6 cuotas sin interés. Este nuevo beneficio, ya disponible para pases regulares, permite mejorar los procesos y acercar una solución más rápida y eficiente para el público.

Las tarifas en Cerro Castor

Temporada Baja:
24 de Junio al 1 de Julio y luego desde el 24 de Septiembre al 2 de Octubre
Tarifa: $5200 x pase diario – 1 Adulto

Temporada Media:
2 de Julio al 8 de Julio – 30 de Julio al 12 de Agosto y del 16 de Agosto al 23 de Septiembre.
Tarifa $6.400 x pase diario – 1 Adulto

Temporada Alta:
9 de Julio al 29 de Julio y 13, 15 y 15 de Agosto
Tarifa 7.700 x pase diario – 1 Adulto

En Redes: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia https://instagram.com/cerrocastor/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios