Bariloche es el destino más buscado por los argentinos para las vacaciones de invierno

La ciudad rionegrina vuelve a ser la más elegida. La siguen Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta y Mendoza.

Se acercan las vacaciones dee invierno y la pregunta «¿Dónde podemos ir?”, comienza a repetirse en los hogares que pudieron ahorrar un poco para salir. KAYAK, el metabuscador de viajes, reveló las tendencias y los destinos favoritos para esta temporada y te contamos cuales son, para orientarte en la decisión.

Destinos para inspirarse y viajar: Populares Nacionales.

Bariloche, Río Negro

La ciudad rionegrina vuelve a ser la más buscada y sigue batiendo sus propios récord. Las nevadas que en estos días cubren de blanco los cerros invitan a una de las temporadas de invierno más prometedoras de los últimos años.

A 17 kilómetros del centro de esquí barilochense, el Cerro Catedral ultima detalles con un sinfín de propuestas que convocan tanto a los deportistas más experimentados como a quienes quieran dar sus primeros pasos en la nieve. Con una superficie de más de 120 kilómetros esquiables y 32 medios de elevación, se posiciona por tener la base más grande y desarrollada de Sudamérica.

Otro de los espacios ampliamente elegidos en Bariloche es el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto. Allí, el teleférico y el funicular facilitan el transporte de los pasajero. En las instalaciones del Cerro se encuentra Piedras Blancas, un lugar pionero en el desarrollo del esquí en Argentina.

Puerto Iguazú, Misiones

Puerto Iguazú es una ciudad de la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina.Se encuentra situada a 14 km de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Las Cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre. El río que las forma, también llamado Iguazú, nace en el estado de Paraná, en Brasil, y luego de recorrer unos 1200 kilómetros por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados.

Las Cataratas del Iguazú

Por estos días la crecida del río generó complicaciones en el turismo, pero ya se está solucionado. La Administración de Parques Nacionales informó que el lunes que seguían los trabajos de reapertura del circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas, tras la crecida del Río Iguazú, y estimaron que el mirador principal del sector estará habilitado a partir de hoy.

Ushuaia, Tierra del Fuego

En las vacaciones de invierno nada como una escapada para vivir la nieve en su mayor expresión. Rodeada de paisajes majestuosos y diferentes circuitos para conocer la cultura y tradiciones, Ushuaia, ubicada en el archipiélago de Tierra del Fuego, invita a deleitarse con la mejor gastronomía y paseos para todos los gustos.

Tiene todo lo necesario para vivir unos días a pura aventura. La nieve es un condimento que la hace aún más atractiva. La temporada de esquí de la ciudad es la más larga. Por eso, los amantes de este deporte deciden este destino para disfrutar de la nieve con amigos o en familia.

Ubicado a 26 km de Ushuaia, sobre la ruta 3, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

La ciudad de Ushuaia le dará la bienvenida al invierno con la tradicional “Fiesta de la Noche Más Larga” que se extenderá durante once jornadas consecutivas -entre el 11 y el 21 de junio- que incluirá la participación de más de mil artistas locales y nacionales.

Salta, Salta

Salta es una de las más pintorescas ciudades de Argentina. Las antiguas casonas con balcones, las iglesias que datan de más de tres siglos atrapan a los visitantes; la arquitectura característica regresa el tiempo al pasado colonial para ser protagonista directo de la rica historia salteña. Salta cuenta con diferentes opciones para disfrutar del invierno. Excursiones y paseos, museos, gastronomía, paisajes increíbles.

En esta fecha debés ir al Museo de Güemes. El Museo propone un recorrido por la historia del General Martín Miguel de Güemes y la gesta emancipadora de un modo didáctico, único e innovador. Cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general y de las guerras por la independencia.

Lugares para visitar: Tren a las Nubes: El reconocido tren turístico tiene salidas diarias durante las vacaciones de invierno. Cafayate: Sin lugar a dudas el pueblo es un excelente lugar para disfrutar del invierno. Valles Calchaquíes: La ruta que une Cafayate con Cachi y pasa por los pueblos de San Carlos, Angastaco y Seclantás aseguran unos paisajes hermosos.

Recomendaciones para el invierno: Siempre se recomienda llevar ropa de abrigo, aún si el día se presenta soleado. Por las noches las temperaturas bajan considerablemente.

Mendoza, Mendoza

La ciudad de Mendoza es el punto de partida para recorrer la provincia para aquellos visitantes que arriben a la provincia en avión o micro. Desde la capital provincial se pueden realizar excursiones organizadas, otra de las opciones es alquilar un auto y realizar los principales recorridos turísticos por cuenta propia.

Durante el invierno los días suelen ser soleados, con las mañanas frías y a medida que el día avanza el clima es más templado. Las noches son frías, especialmente en las localidades de montaña.
En la ciudad debes recorrer el centro, Plaza Independencia, Parque San Martín y Cerro de la Gloria, Mercado Central. Productora del 70 por ciento de los vinos argentino. Uno de los principales circuitos de turismo para visitar son las rutas del vino.

El parque de nieve más próximo es Los Puquios, está ubicado en la localidad de Puente del Inca, Las Heras, a solo 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza (unas dos horas y media de viaje). El parque ofrece esquí con medio de elevación, magic carpets, Picniclandia, estacionamiento, sanitarios, rental y gastronomía.

Entre las tendencias de Kayak, los cinco destinos internacionales que buscan los argentinos son: Madrid y Barcelona en España; Cancún, México; Miami, Estados Unidos; y Punta Cana, República Dominicana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios