Compró un pasaje al Mundial de Qatar por 31 pesos ¿El Chapu se va a buscar la copa?

Aprovechando una aparente falla en el sistema de la agencia de viajese Dreams, personas en todo el mundo consiguieron tickets para vuelos a destinos como Estados Unidos, Australia y Qatar por montos irrisorios.

La agencia de viajes española eDreams tuvo una falla en su página y ofreció pasajes a precios insólitos. Los aéreos a Estados Unidos, Europa y Qatar no superaban los $200. El error lo aprovecharon decenas de argentinos, que desde el lunes rezan para que conservar ese precio. Uno de los afortunados fue el influencer Martín Chapu Martínez, recordado por su cántico de “tráeme la copa, Messi”. Compró cuatro pasajes ida y vuelta a Qatar por $150 (menos de $40 por pasaje).

Así lo relató en su cuenta de Twitter: «En total los 4 pasajes sumados daban $124 pesos y le agregamos maleta vuelo flexible y otras boludeces, finalizando la compra del viaje por $151 PESOS ARGENTINOS. Sí, leyeron bien, por menos de un Jorgito y una Coca viajamos 4 personas al mundial de QATAR 2022. Pero eso no es todo».

“A nosotros nos llegó la confirmación de la reserva de la empresa, la confirmación de la aerolínea, el boarding pass y tenemos el débito hecho en el home banking”, contó en una entrevista con C5N. Sin embargo, reveló que a las pocas horas le llegó un mail de la empresa en la que le comunican que la reserva estaba cancelada.

Su situación es la de otros tantos argentinos que también sacaron vuelos hacia distintos países de Europa y a Estados Unidos. Muchos usuarios de redes sociales compartieron cómo lograron comprar pasajes y pudieron aprovechar la oferta, que duró poco tiempo. Otros, en cambio, lamentaron no haber llegado a tiempo para comprarlos.

¿Qué puede pasar con los pasajes vendidos por eDreams ?

No se comunicó lo que sucederá con los pasajes vendidos aunque, en la mayoría de los casos, los vuelos que se compraron mientras estuvo activo el error siguen activos.

“Oferta publicada, oferta respetada”, es el lema que sostienen los usuarios que compraron los viajes a precios insólitos. Sin embargo, especialistas argumentan que la empresa puede alegar que el error es notorio ostensible y así cancelar los viajes.

Sobre esto, el periodista Mauro Albornoz, que fue quien publicó primero la noticia en Twitter compartió: «Actualización pasajes a 10 pesos. Hay compradores que sacaron pasajes a Qatar por el mundial y están confirmados. Otros iniciarán acciones legales por vuelos cancelados. En otros años las empresas se hicieron cargo pero el error en este caso es de una magnitud importante».

Este fue el caso de United Airlines, que debió pagar las sumas de dinero necesarias para adquirir los pasajes oportunamente emitidos además de un plus por daño moral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios