Volar a EE.UU. o Europa por 10 pesos: un error de un sitio de viajes que los argentinos aprovecharon

Varios usuarios fueron lo suficientemente rápidos para sacar pasaje y mantienen la ilusión de poder viajar al exterior por una cifra irrisoria.

Debido a un fallo de la página web eDreams, muchos usuarios aseguraron que pudieron comprar tickets de avión a precios irrisorios. Ahora sueñan con volar a Europa o Estados Unidos por la módica suma de 10 pesos argentino. La situación se volvió viral en redes donde varios se jactaron de aprovechar el fallo mientras que otros se lamentaron por no llegar a tiempo.

El sitio de viajes eDreams aún no se pronunció al respecto. El periodista Mauro Albornoz publicó ayer una foto de un pasaje desde Aeroparque a Río de Janeiro por tan solos 4,72 pesos y agregó en su cuenta de Twitter: «Hay un error con la web de eDreams y se vendieron pasajes a Europa o EEUU por 4 o 10 pesos. La página está caída y aún no hay un comunicado sobre lo que pasará con los pasajes comprados a 4 pesos​».

La agencia viajes en cuestión es una compañía con sede en España, que se caracteriza por brindar ofertas en vuelos regulares y chárter, aerolíneas de bajo costo, hoteles, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje.

“Hay gente con suerte, pero los que llegaron a comprar pasajes a Europa a 10 pesos por el error de eDreams están en una categoría superior”, bromeó un usuario.

¿Podrán viajar por ese dinero?

Los usuarios que lograron sacar el pasaje en avión «más barato que uno de colectivo» están expectantes ante algún comunicado de la empresa, para hacer, o no, sus valijas. Muchos de ellos esperan que la compañía de marcha atrás, lo que podría generar reclamos de los usuarios ante distintos organismos.

Muchos se ilusionan con poder viajar por ese poco dinero. «A los que tenemos la reserva confirmada por eDreams y nos aparece en la página de la aureolina nuestro vuelo, ¿me avisan si surge alguna novedad? Por el momento estaría viajando más barato que lo que sale tomarse un colectivo», dijo una usuaria.

El periodista Mauro Albornoz recordó primero que «Despegar tuvo hace unos años un error similar y debió hacerse cargo» y luego habló de otro antecedente: «Atención: hay un fallo que obligó a una aerolínea a indemnizar a argentinos que compraron a precios irrisorios en 2021. La Cámara en lo Civil y Comercial consideró que “la oferta no puede estimarse inválida, aun cuando esté fuera de debate que la aerolínea incurrió en un error”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios