Cuatro casas de té en los valles de Río Negro y Neuquén para pasar un fin de semana diferente

Las casas de té de la región son mucho más que una simple parada para merendar, proponen un encuentro con la naturaleza y un refugio para desconectar con la ciudad.

Una casa de té tiene un encanto especial para este fin de semana, que el calor promete dar un respiro. Allí encontrarás un ambiente de paz y el aroma dulce de la pastelería invitan a disfrutar de un refugio. En el Alto Valle, hay un gran abanico dulce para disfrutar de una tarde distinta.


Casa de Sabores: Plottier


Muy cerca de Plottier sobre la vera de la ruta 22, Los García, una familia, desde años trabaja en un proyecto que los llevó a ser unos de los productores de frutas finas más importantes de la región. En su Casa de Sabores, las meriendas son absolutamente recomendables.

Hermosos colores y texturas logran en sus preparaciones. Una cucharada de dulce, una tostada recién hecha o un jugo natural y todo deja de ser como es por un rato. Pájaros, buen ambiente y naturaleza. Argumentos para escaparse de la ciudad un ratito, a conectar con un entorno diferente y hacer una pausa.

Hoy, mañana y el domingo abre de 9 a 13 y de 16 a 20. Reservas por WhatsApp al (299) 462-2351 Cupos limitados. En las redes @casadesaboresplottier.


Los Chalets casita de te


Desde hace 23 años atendida por sus propios dueños, Nancy Sastre, licenciada en turismo y Raúl Srebernic, fruticultor, Los Chalets ofrece una experiencia agroturística única y apacible, su encanto radica en la tradición familiar, siendo descendientes de pioneros frutícolas que se afianzaron en este hermoso valle.

En la entrada de una chacra, a metros del río Neuquén, en el lote 74 sobre la calle 6 de la zona rural de Centenario, la casa de Té Los Chalets la propuesta incluye una experiencia de agroturismo, propuestas para tomar el té, dulces, saladas y las opciones para celíacos y veganos que se ofrecen en sus mesitas de tonos pasteles, desplegadas en los parques rodeados de plantaciones y sus dos salones cálidamente decorados.

Con una alta afluencia de visitantes, Los Chalets funciona con reserva previa vía whatsapp (+54 9 2994 65-1620) en su página de internet (www.casadeteloschalets.com.ar) se puede consultar la carta y hasta hacer pedido en forma anticipada.


Los Jardines de Adelina la casa de té de Villa Manzano


La casa de té está abierta desde hoy después de un pequeño receso. Abren jueves, viernes y sábados y el segundo domingo de cada mes con una reserva previa. El horario, es de las 5 de la tarde hasta 20:30 horas. Tienen una opción sin Tac. Hay teteras para dos, para cuatro o teteras para ocho y el máximo de las mesas son hasta diez.

Los nombres de las meriendas son especiales y tienen que ver con la Patagonia. Por ejemplo tienen una que se llama de la Comarca Andina. «Son nombres estratégicos, siempre adaptándonos a nuestra provincia, a nuestra región a nuestros lugares turísticos. Ésta, por ejemplo, es con una taza de chocolate, un licuado de arándanos y una proporción de torta», decía hace un tiempo su dueña, Carmen Manzo.

El ingreso de los niños es a partir de los 12 años, para relajarse, salir de la rutina con encuentros tranquilos entre amigos o pareja. Están en Campo Grande Río Negro, sobre la ruta provincial N°69 camino a Las Bodegas y Vaca Muerta. En la puntita del mapa en el noroeste de la provincia de Río Negro.

En las redes: @losjardinesdeadelina.


Granja y casa de té La Llave: Río Colorado


Entre las propuestas para disfrutar de Río Colorado se encuentra la Granja y Casa de Té La Llave, un establecimiento que se encuentra inserta en la colonia Juliá y Echarren, a 17 kilómetros del centro de la localidad, en la que los visitantes pueden disfrutar exquisitas meriendas y pasar una jornada entre los animales y aves que habitan el lugar en total libertad.

La Llave te recibe con un ferviente espíritu familiar, que se desarrolla en un contexto de absoluta paz y calidez donde se ofrecen visitas guiadas por la chacra con la posibilidad de participar de actividades rurales para grandes y chicos, quienes tendrán la posibilidad de alimentar a los animales y vivir una jornada inolvidable.

Podés compartir una merienda basada en tortas, budines, panes, dulces y alfajores de elaboración propia que se complementan a la perfección con los tés confeccionados por su propia dueña, que cuenta con una sofisticada colección de blends elaborados para la ocasión.

Por reservas o para obtener más información sobre la granja y casa de té La Llave comunicarse al 2920576139 o a través de Instagram en @granjalallave


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios