Semana Santa: el destino soñado de la Patagonia que es ideal para disfrutar en seis días

Ofrece cinco lugares distintos para recorrer, todos ellos rodeados de una gran belleza natura y tranquilidad. Es un destino de la Patagonia es ideal para disfrutar en el fin de semana largo de 6 días

Se acerca el feriado de Semana Santa que se une con el del Día del Veterano de Malvinas, y hay una pequeña aldea en la Patagonia que es ideal para desconectar y disfrutar del tiempo libre. Caviahue-Copahue, está ubicada en la provincia de Neuquén al borde de la Cordillera de Los Andes, es un paisaje andino de ensueño en el que existen opciones únicas para hacer turismo y además presenta actividades saludables y de bienestar para el fin de semana largo de seis días.

El Ente oficial de Turismo de Neuquén acaba de destacar cinco opciones para disfrutar cerca de Caviahue.


Termas de Copahue


Si lo elegís para Semana Santa en las Termas de Copahue, se desarrollarán sesiones especiales de yoga los días viernes 29 y domingo 31 de marzo, de 17 a 18 horas en el SUM (salón de usos múltiples). Las clases son gratuitas y abiertas al público, y tienen como fin brindar actividades saludables y de bienestar a los turistas que se encuentran disfrutando del destino termal.

A cargo de la profesora Andrea Choquich, las clases proporcionan una experiencia única de relajación y conexión con la naturaleza. Además, habrá una Peña con sorteos, premios, música en vivo, cantina y buffet. La actividad será el viernes 29 de marzo a las 21 horas en SUM de termas de Copahue.

Las Termas de Copahue están ubicadas a 19 kilómetros de Caviahue y sus aguas medicinales, que son originadas en el volcán Copahue, tienen propiedades medicinales debido a que están compuestas por minerales como azufre, slice y otros elementos que son beneficiosos para la salud. Estas termas forman parte de un entorno natural montañoso y quienes las visitan además pueden disfrutar de paisajes impresionantes que incluyen bosques, montañas y ríos.


Salto del Agrio


Es una cascada oculta que se encuentra a unos 15 minutos de Caviahue y tiene 45 metros de altura: se formó por lluvias de lava y está emplazada en un gran cañón de roca basáltica.

Las paredes conforman un cañadón de roca basáltica formada por la histórica actividad volcánica y glaciárica de la zona y se encuentran teñidas de colores ocre, anaranjado y amarillento producto de los minerales que contiene el agua proveniente del Río Agrio.

La recomendación número uno para los que van es «dejarse llevar por la melodía que produce el agua al caer y los maravillosos colores producidos por la concentración de hierro y azufre. Visitarlo por la mañana, para así apreciar sus diversos colores. Y recuerdan siempre que por seguridad no se puede bajar, ni acercarse a los desfiladeros y precipicios.


Las Siete Cascadas


Apenas a un kilómetro de distancia de Caviahue hay un puente sobre el río Agrio que oficia de puerta de entrada a las Siete Cascadas: allí se inicia un sendero de ripio de 500 metros entre árboles de araucaria milenarios que lleva a conocer.

Las cuatro primeras del circuito la Cascada del Basalto, Cabellera de la Virgen, De la Culebra y Del Gigante son las más accesibles y de mayor tamaño, aunque el camino tiene 23 saltos de agua hasta llegar al volcán. Podés ir en auto, en bici, a caballo o a pie. La pendiente es leve y en el estacionamiento vas a encontrar un cartel con información sobre el circuito.

Te recomendamos caminar. Tenés por delante un espectacular recorrido de unas dos horas si lo hacés tranqui, con tiempo para contemplar cada una y sacar fotos. Ida y vuelta: 3,5 km.


Laguna Hualcupén


Es una hermosa laguna de agua dulce que se formó por deshielos y que tiene aproximadamente 20 metros de profundidad y en la que nace el Arroyo Hualcupén, que va encausando el valle homónimo.

Se encuentra dentro de los terrenos de la Comunidad Mapuche “Millain Currical” durante su veranada.
Puede avistar los puestos/casas de la comunidad mapuche en todo su recorrido. Cuenta con una playa de arena volcánica. Se puede ir a pasar el día, disfrutar de comerse un chivito típico de la gastronomía del norte neuquino, bañarse en aguas tranquilas y realizar prácticas en kayak, pesca deportiva (fly casting) y flotadas.


Bosques de Pehuenes


El soñado destino de la Patagonia que es ideal para recorrer en el fin de semana largo de 6 días. El Pehuén, el árbol emblema de la provincia entierra sus raíces ancestrales únicamente en este rincón de la Patagonia, entre sus bosques recorre su propio camino: La Ruta del Pehuén.

Testigos del paso del tiempo, son los milenarios ejemplares de pehuenes que crecen en plena cordillera neuquina, aferrándose a las rocas de cara a los vientos andinos. Árbol emblema de la Provincia, único lugar de Argentina donde crecen sus bosques. Su fruto, el piñón, alimentó al pueblo mapuche y hoy es uno de los cinco productos distintivos de la gastronomía neuquina.

La Ruta del Pehuén la integran las localidades de Aluminé; Villa Pehuenia–Moquehue y Caviahue–Copahue, donde se puede disfrutar de maravillosas experiencias atravesadas por la silenciosa custodia del Pehuén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios