El lobito que se hizo amigo de un ballenato en Las Grutas: la magia de la fauna en Patagonia
Maximiliano Cartes Salas esa mañana de septiembre llegó a la playa a tomar imágenes con su drone y la fauna lo sorprendió con su sabiduría.
Las Grutas siempre guarda una sorpresa más. En septiembre en plena temporada de ballenas, Maximiliano Cartes Salas fue a la Séptima bajada, eran las 11 del mediodía, la marea bajaba y el mar lucía el azul más puro. Seguía con su drone a una ballena con su ballenato. El lobito iba y venía, hasta que se acercó a ellos y jura que vivió un momento único.
“Fue particularmente especial, re lindo verlos porque literalmente jugaban. Pude captarlo con el video por unos minutos y después se fueron de la costa”, comienza a relatar.
Cada año las ballenas llegan a la zona y la experiencia de estar a tan sólo unos metros de estos majestuosos animales es única. El avistaje embarcado de ballenas es uno de los paseos más requeridos por aquellos que van a pasar el fin de semana y muchos se sorprenden desde la costa con la actividad de estos cetáceos, como le pasó a Maxi.
El joven cuenta que el lobo marino de un pelo, se acoplaba al nado de las ballenas. Por lo general , él los ve merodear, pero nunca interactuar como lo hacían en ese momento.
“Lo tomé como un homenaje a lo que está pasando con el tema de la influenza aviar. No hay registros que los lobitos contagien a las ballenas, ellos compartían un momento, como en complicidad”, dice Maxi.
Maximiliano es un cazador de imágenes y vive con pasión de este hobby que descubrió de manera casual. Muchos de los videos que registra con el drone en Las Grutas se hicieron virales y los comparte en su Instagram: @maximilianofcartes.
Avistajes embarcados en Las Grutas
Si bien la temporada de ballena terminó, los avistajes de fauna son una gran opción. Las características geográficas de la región, hacen un lugar único y especial para la vida marina. Las ballenas franca austral llegan en gran número a mediados del invierno y estarán hasta octubre.
Cuánto sale ir a Las Grutas este verano
A partir de diciembre un departamento para 4 personas (una pareja y dos chicos) relativamente cerca del mar saldrá $65.000. Si el mismo departamento estuviera frente al mar estará $90.000 por día, y si estuviera en la periferia de la villa turística se cotizará $45.000.
Esos precios los hizo públicos la asociación de extrahoteleros, que dio a conocer sus tarifas sugeridas.
En hotelería un lugar de tres estrellas (con desayuno incluído y pileta) ofrece a $75.000 una habitación cuádruple.
Si el cuarto es para dos personas sale $60.000 diarios si tiene balcón con vista al mar, $57.000 si sólo da a la playa y $55.000 si no mira a la costa.
Los campings se cotizan $3000 por persona por día, y los menores de 5 años no pagan. A eso habría que sumar valores que se abonan por única vez. A saber, $1500 por auto, $4500 por auto y casilla, $3000 sólo por casilla y $5000 por motorhome.
Muchos de los videos que Maxi registra con el drone en Las Grutas se hacen virales y los comparte en su Instagram: @maximilianofcartes.
Comentarios