Cerro Bayo ya abrió: cuánto sale una semana de esquí en Villa la Angostura

Te contamos cuánto le sale a una familia ir a Cerro Bayo en Villa la Angostura y esquiar todos los días en temporada alta (del 10 al 30 de julio), con alquiler de equipos, hospedaje y comida.

Te ayudamos a armar tu plan para ir en las vacaciones de invierno a Villa la Angostura. Es que Cerro Bayo ya abrió sus puertas a los primeros esquiadores, el viernes en el inicio de un fin de semana súper largo. El resultado fue tan bueno que ilusionó a todo el sector empresario, hotelero y de servicios de la zona cordillerana, que dicen… «esto recién comienza».

El fin de semana abrieron las tres pistas de principiantes, la Pista 18 y la Pista Lagos, además de los sectores denominados Conexión 18 y Conexión 1500. Todo el movimiento de remontes se llevó a cabo a través de las 3 Magic Carpet de iniciales y de la Telesilla Lagos que permite una zona esquiable que satisface la demanda en estas primeras jornadas.

A eso se suma la Aerosilla Principal y eventualmente, dependiendo de la demanda, se podrá habilitar las aerosillas Chaltén y Panorámica que transportan desde la base hasta la conjunción de las Pistas Principiantes 1 y 2.

Foto: Gentileza Bayo.

Cerro Bayo ofrece una experiencia única en el lugar ideal para esquiadores y familias. Ir al cerro en vacaciones de invierno (del 10/07 al 30/07) saldrá: pases para adultos $8 200 y para menores $6 400. El alquiler de equipos sale, la línea más económica, $4 950 por día para mayores, y $5 460 juniors.

Si el plan es semanal, obtendrás un descuento. Por $43 100 mayores y $ 33 600 menores la pasarás genial. A lo que deberás sumar equipos, tienen promos por seis días desde $26 650 mayor y $30 400 juniors.

Foto: Gentileza Bayo.

Tienen promos especiales para residentes de la villa y también de la zona patagónica. En pases: 25% de descuento sobre el precio del valor de lista, y en clases: 20% descuento en clases colectivas y 10% de descuento en clases particulares. Los residentes de la zona patagónica deben demostrar que lo son, a través de la presentación de su DNI, incluye a los clientes con domicilio en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

Se podrá comprar la entrada para esta temporada 2022 en la web www.cerrobayo.com.ar. Allí se encuentran disponibles los pases, y paquetes turísticos.

El cerro Bayo también tiene ascenso para peatones y actividades como trineos, el Snow Tubbing una actividad desde los 4 años, para deslizarte en gomones por la nieve, y divertirte en tres pistas de diferentes niveles girando y dando vuelta hasta el final del recorrido.

Snow Tubbing una actividad desde los 4 años Foto: Gentileza Bayo.

También están las excursiones guiadas con raquetas que te permitirán ingresar a la nieve fresca y sin pisar, atravesando senderos de bosques, para realizar maravillosos recorridos. Y si la idea es disfrutar y reírse un rato en familia, podés hacer culipatín

Para descansar y tomar algo, en el cerro encontrarás paradores gastronómicos. En la base está el Refugio Oso Café y el imponente Parador Amex, que invitan a cómodos descansos y variadas propuestas culinarias. Mientras que en la zona de 1500 metros, está Altitud y Refugio Tronador que son los paradores que cautivan a los recién llegados con exquisita gastronomía y repostería variada.

Una característica especial del cerro es su cercanía (15 minutos de auto) de la mayoría de los hoteles, ya que se encuentra dentro del propio ejido urbano.

Si la idea es disfrutar y reírse un rato en familia, podés hacer culipatín. Foto: Gentileza Bayo.

Después de la apertura, el ministro de Turismo, Sandro Badilla manifestó que: “estamos muy contentos con la apertura de Cerro Bayo, que sabemos, va a tener una temporada espectacular” – y agregó- “tenemos muchas expectativas de que los cerros puedan empezar la temporada muy pronto, los destinos de nieve ya están vistiendo de blanco por eso las expectativas son las mejores”.

Para alojarse en Villa la Angostura cuentan con una variada oferta

Hay hoteles, cabañas, apart, hosterías, hostel y alojamientos residenciales. Una cabaña para cuatro personas se consigue a partir de $20.000 en Villa La Angostura.

Para comer, una pizza grande puede salir: $1300; una pinta: $ 500; trucha completa, $3150. Goulash dentro de pan casero, $2800. Combo desayuno café con leche y waffles, $880. Chocolate mediano, $470.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios