Fin de semana largo: 3 termas imperdibles donde podés pasar Semana Santa y relajarte

El fin de semana largo de Semana Santa incluirá 6 días, ya que se suman los primeros días de abril como feriados. Para desconectarse de la rutina, la tranquilidad de estas termas es un buen plan.

Para aprovechar los últimos días de calor previos al otoño, tomarse unas minivacaciones resulta una gran alternativa. Y si la idea para aprovechar el fin de semana largo de 6 días es realizar una escapada para relajarse en familia, los complejos termales en diferentes puntos del país son una buena opción. Las inigualables Termas de Copahue en Neuquén tienen propiedades únicas al pie de un volcán, las termas de Carhué en el Lago Epecuén, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, son unas de las más antiguas del país y las termas Cacheuta a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza son un paraíso.


En las Termas de Copahue en Neuquén


Los que elijan este paraíso neuquino, serán testigos del milagro de la naturaleza: un paisaje que combina la Cordillera de los Andes, termas naturales y el majestuoso Volcán Copahue como telón de fondo. Recorrer Copahue es una experiencia sensorial: el aroma del azufre, el vapor suspendido en el aire, la brisa que se cuela entre las montañas, los picos nevados, el humo que surge del Cráter del Volcán, el cielo de un azul profundo, la inmensidad casi eterna de cada paisaje y el sonido del agua de deshielo te desconectan de la rutina y te conectan con la naturaleza.

Durante la Semana Santa, se desarrollarán sesiones especiales de yoga los días viernes 29 y domingo 31 de marzo, de 17 a 18 horas en el SUM (salón de usos múltiples). Las clases son gratuitas y abiertas al público, y tienen como fin brindar actividades saludables y de bienestar a los turistas que se encuentran disfrutando del destino termal.

A cargo de la profesora Andrea Choquich, las clases proporcionan una experiencia única de relajación y conexión con la naturaleza. Además, habrá una Peña de Semana Santa, con sorteos, premios, música en vivo, cantina y buffet. La actividad será el viernes 29 de marzo a las 21 horas en SUM de termas de Copahue.

En cuanto a las tarifas deberá comenzar con una consulta médica de $4000 y después suma lo que desee hacer. Por ejemplo entrar a la Laguna del Chancho sale $3200, hidromasaje $4000, hidropulsor $6800. Los jubilados tienen un descuento del 50% en cualquier prestación.


Las termas de Cacheuta en Mendoza


Son uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Mendoza, una parada obligada para muchos visitantes que quieran gozar de un día de relax y tranquilidad. Es un gran momento para ir este fin de semana porque si bien está abierto todos los días, entre el 21 de septiembre hasta Semana Santa el parque ofrece todas sus actividades. Mientras que entre abril y septiembre solo permanecen abiertas piscinas del nivel superior.

Gracias a su ubicación, dentro de la Cordillera de los Andes, ofrece una conexión única con la naturaleza, rodeado de paisajes increíbles. Su acceso es muy fácil, está a minutos de la capital provincial, exactamente a 40,1 km y se puede llegar a través de la Ruta Provincial 82.

El complejo está abierto de 10 a 18 y dispone de más de 10 piletas, burbujas termales, pileta interactiva para niños, piletones de piedra con agua termal, piscinas de olas con chorros de 10 metros de altura y 3 toboganes.

Además, ofrece para la comodidad del turista quinchos y parrillas de uso libre y también posee un restaurante, una fábrica de cerveza artesanal y un supermercado.

Entrada Mayores de 11 años $6.000 de lunes a viernes y $6.500 findes de semanas y feriados. Entrada Entre 3 y 10 años $5.500 de lunes a viernes $6.000 findes de semanas y feriados.


Las imperdibles termas de Carhué


Las Termas de Carhué todo el año reciben a turistas de todo el país atraídos por las propiedades de sus aguas, con su alto contenido de sal, similar al del Mar Muerto y los hermosos paisajes. Estas vacaciones de invierno podés ir al mayor centro termal de la provincia de Buenos Aires, en el lago Epecuén, que entre hermosos paisajes tiene más de un atractivo turístico para ofrecer.

Carhué, se encuentras a unas 6 horas y media en auto, desde el Alto Valle. Las aguas del Epecuén bañan la costanera norte de Carhué. Este lugar, además de ser la terma al aire libre más grande de la Argentina, es un destino único tiene un Parque Termal.

La inmersión en sus aguas produce múltiples efectos beneficiosos en el organismo, analizados y controlados por profesionales de la salud que conocen y apoyan el desarrollo de la actividad termal. Las propiedades de las termas Carhué ayudan a quiénes se sumergen a relajar y mejorar su equilibrio vital. Además, son útiles para tonificar el cuerpo, respirar mejor y revitalizar el organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios