Fin de semana largo en El Bolsón: ¿te vas a resistir a este encanto?

La mágica ciudad de la cordillera de Río Negro espera a los turistas pintada de blanco, con mucha movida cultural, una competencia extrema, los atractivos naturales que la hicieron famosa y una cuponera digital de descuentos.

En El Bolsón las nevadas de los últimos días pintaron de blanco todo el valle y dejaron una postal inusual para el otoño, que esperan que se mantenga para recibir a los turistas del fin de semana largo para el que «el nivel de consultas es alto», de acuerdo con lo que informó el secretario de Turismo local, Bruno Hellriegel.

Últimas postales de otoño en El Bolsón.

Para alentar la llegada de visitantes antes de las vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo y el sector privado lanzó una cuponera digital de descuentos en las que se pueden encontrar promociones en alojamiento, restaurantes y otras actividades.

Entre los paseos destacados de El Bolsón, el cerro Piltriquitrón y su bosque tallado son siempre un buen plan para redescubrir. Para llegar se puede acceder por un camino de ripio en vehículo particular hasta la base donde se encuentra el estacionamiento y desde allí se realiza una caminata corta, aunque exigente por el desnivel.

El circuito exhibe esculturas talladas en madera de árboles que fueron afectados por incendios forestales años atrás. Y también se puede ascender un poco más para llegar al refugio del Piltriquitrón que tiene imponentes vistas.

La feria de El Bolsón es uno de los principales atractivos del destino de la Comarca Andina. Archivo.

En la plaza Pagano es un clásico visitar la feria artesanal que tiene una importante variedad de puestos con productos elaborados a manos de diversas disciplinas y técnicas que van desde platería, madera, cerámica, telar, infusiones, mates, productos de cosmética naturales, entre otros. También tiene varios sectores con puestos de comidas y bebidas.

El cerro Perito Moreno, el centro invernal de El Bolsón, se prepara para la apertura de temporada que fijó para el 25 de junio, después del fin de semana largo. En principio, en forma parcial (la parte superior) a la espera de nuevas nevadas.

Este domingo se realizará además el cross trail Cabeza del Indio en las modalidades 5 km, 10 km y 21 km y cinco categorías de participantes: de 17 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y másde 60 añosArchivo Más info e incripciones: www.cabezadelindio.com.

Por su parte, Sofía Seroff, directora de Turismo, señaló: «Es un fin de semana ideal para poder acercase a esta zona, para disfrutar tranquilos. Si bien todavía no abre el centro de esquí Perito Moreno, hay un montón de actividades culturales y de centros holísticos, además de los atractivos naturales para que toda la familia pueda recorrerlos, pasear y caminar. Estamos durante todo el año para recibirlos y esta cuponera de descuentos facilita que poder tomarse unos días no sea tan caro».


La agenda del fin de semana largo

Hay de todo para hacer. Mirá el detalle:



Cuponera digital con descuentos


El Bolsón presenta para este finde largo una cuponera digital con descuentos. Podés acceder al listado en https://www.instagram.com/turismoelbolson/

Este es el listado:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios