Las clases gratuitas de pesca con mosca en Neuquén son un boom y se suman expertos guías

Se triplicó la cantidad de asistentes y se sumaron niños y mujeres: este domingo, la segunda clase en el balneario Gatica será en tres turnos. Estará el guía Pablo Oscar Blasco, conocido en el ambiente por las truchas que pesca en el Limay Medio.

La primera clase fue el domingo pasado en el balneario Gatica en Neuquén y la asistencia desbordó las expectativas: de los 25 a 30 asistentes de años anteriores pasaron a más de 60. Y para este domingo ya hay 85 inscriptos. Por eso, los organizadores de la Escuela Gratuita de Pesca con Mosca Pesca & Pasión decidieron dividir la jornada en tres turnos: de 10.30 a 12.00, de 14.00 a 15.30 y de 15.30 a 17.00, para poder prestar atención a cada alumno. El domingo pasado se sumó a las clases nada menos que el guía Omar Banana Martínez y este domingo estará Pablo Oscar Blasco, dos expertos en la materia. Pablo se quedará al asadito que se hace la canasta, solo hay que llevar algo y compartir los gastos.

Este domingo dará clases gratuitas Pablo Oscar Blasco, conocido por las truchas gigantes que pesca en el Limay Medio.

En su declaración de principios está la idea central: «El objetivo es romper la idea de que la pesca con mosca es nada más que para una élite, trasmitir que está al alcance de todos. Para la gente que va y quiere probar y no tiene equipos, hemos logrado comprar varios y los facilitamos para que arranquen -explican desde la Comisión Directiva. Nosotros damos las instrucciones básicas de lanzamiento como para que hagan el primer contacto, después el alumno según su interés podrá seguir avanzando e inclusive tomar clases con instructores más avanzados, hay un par en el grupo que colaboran y son instructores y el resto somos pescadores idóneos».

Así lo explica entusiasmado Fabián Bello, el pescador que es el alma mater de la movida.

Fabián Bello es puro entusiasmo y pasión por enseñar. Aquí, una de las truchas que pescó y devolvió.

«Vengo hace unos siete años dando clases gratuitas y en este grupo encontré un impulso espectacular para hacer lo que hacemos. Vienen chicos de 10 años y gente grande. Viene un chico que está en silla de ruedas. Acá no hay ningún límite, ninguna clase de límites«, explica Fabián, que se gana la vida como carpintero de aluminio. «Yo solo tengo la pasión de enseñar, ahí es donde se suman los muchachos con distintos dones, para ayudar de distintas maneras», agrega.


Así fue la primera clase


«Lo del domingo fue tremendo, colmando por nuestras expectativas -continúan desde la Comisión Directiva-. Vinieron más de 60 personas y unas 10 más colaboraron para atenderlas».

Luego de las palabras de bienvenida del referente Fabián bello, siguió una demostración de dinámica de lanzamiento a cargo del reconocido instructor y guía de pesca ‘Banana Martínez’, que se sumó con gusto a las clases gratuitas.

Después hubo un repaso de uno de los primeros movimientos para iniciarse y los asistentes tuvieron hora para practicarlo. «Por supuesto en muchos casos tuvimos que ir cambiando los equipos de mano en mano por la cantidad de gente, pero logramos que todos se fueron muy contentos y entusiasmados por volver», informan desde la Comisión.

El martes pasado, apenas se abrió la inscripción para este domingo, se anotaron 68 personas. «Nos pusieron la vara tan alta que ahora tenemos que ir viendo cómo vamos a manejarlo, vamos a poner lo mejor de nuestro lado», comentan desde la Comisión.

Parte del gran grupo que se juntó el domingo pasado en la reapertura de la escuela gratuita.

Fabián se despide con uno de sus chistes: «Me voy a tener que comprar un cuatri para ir de punta a punta: el domingo ocupamos 150 metros de río!»


Un equipo de primera


Es mucha gente la que pone el hombro para llevar adelante las clases gratuita de pesca con mosca. Fueron alumnos y hoy son colaboradores de la escuela: Carlos Abarzua, Eduardo D’Andrea, Carlos Quijada, Federico Guinder, Gabriel Navarrete, Guillermo Pérez, Héctor Elvas, Héctor Gómez, Jonathan Gardel, Juan de Dios Soto, Leandro Moreno, Lucas Barriga, Lucas Riffo, Luis Fuentes, Nahuel Ballester.

Los colaboradores que se han sumado: Javier Martínez, Jorge Ansola, Luis Farías, Juan Ochoa, Juan Ferrero, Marcelo Mancini, Mariano Gómez, Mario Cilleruelo, Raul Artaza, Walter Echazarreta

Profesionales en la materia que apoyan la escuela: Omar Banana Martínez, Juan Ignacio Ochoa, Pablo Blasco, Nadie Luna, Mariano Gómez y Fabián Ruiz, entre otros.

Contacto: 2995807791 – 2995955195 – 2995722481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios