Las Grutas: fueron tempranito a la playa y mirá cómo la encontraron…

Verano en la Patagonia. Madrugar tiene premio: mirá que maravilla el video de la segunda bajada antes de que llegue el malón...





Un día resplandeciente y el agua cristalina, llegando de a poco a cubrir de frescura las costas de Las Grutas. Así son por estos días las mañanas en las playas más buscadas de la región, que están colmadas de visitantes. 

Claro que, aunque a lo largo del día el balneario se muestre repleto de gente, el arranque de cada jornada tiene su cuota de calma. Por eso este video alienta las ganas no sólo de estar en el destino, sino de hacer el sacrificio de levantarse bien temprano para gozar de esos momentos mágicos. 

Fue captado por Sebastián Leal, el buzo profesional que con su ojo experto eterniza postales únicas. Muy tempranito, desayunando desde un local de la segunda bajada, se maravilló con esa escena, que quiso compartir.

¿Y que se ve? Lo que todos pueden apreciar al visitar la zona, si se aventuran a disfrutar de las mañanas que regala la villa. Allí están los madrugadores colocando sus primeras sombrillas, también la playa amplia y disponible para seguir recibiendo turistas. Y el sol, llenando de luz cada rincón, mientras el mar se desenrolla como una alfombra fantástica. 

Lo cierto es que, aunque todo el día es ideal para estar en la naturaleza, por estas horas las mañanas y los atardeceres son especialmente agradables. Es que las altas temperaturas que, hasta el domingo, van a seguir reinando, invitan a sentir la frescura del agua, y a dejarse llevar por las olas. 

Hoy, por caso, se espera una máxima de 32º, y de 28 para mañana. Así que, si todavía no te decidiste, mirá las imágenes y dejáte tentar. Claro que lo ideal es viajar con reservas, porque es una temporada récord para Las Grutas, que explota de gente.

Se espera lo mismo para la segunda quincena de enero

El arranque de la segunda quincena de enero, según anticipan los prestadores, será igual de alentador. Hay reservas que mantendrán a tope el balneario y seguirá el buen clima, aunque los primeros días estén más templados y con probabilidad de lluvias.

Como es una temporada que está signada por la alta afluencia de gente para febrero ya se anticipa que seguirá el lleno total. E incluso, a esta altura del verano, ya hay reservas tomadas para el mes de marzo, lo que marca que también el movimiento, este año, se extenderá más allá de lo habitual.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las Grutas: fueron tempranito a la playa y mirá cómo la encontraron…