Así multarán, en Puerto Madryn, a los kayakistas que se acerquen a las ballenas

Prefectura Naval de Puerto Madryn sostuvo que realizarán controles estrictos para ordenar la circulación de los kayaks. De persistir las infracciones los casos podrían terminar en la Justicia Federal. Buscan evitar accidentes que podrían ser muy graves.

Las imágenes de kayakistas que se acercan a las ballenas para tomar una foto o filmarse, se convirtieron en una tendencia en el último tiempo. Pero hacerlo implica riesgos importantes y además molestan a los animales. Por eso, los que lo hagan, según advirtieron desde Prefectura Naval de Puerto Madryn, serán sancionados con multas desde $50.000 hasta $400.000.

Según informa el sitio ADNSUR, a partir ahora, habrá controles estrictos para ordenar la presencia de kayakistas que navegan en las aguas Golfo Nuevo. Buscan evitar que pongan en riesgo sus vidas.

A principios de mes, dos personas subieron un video que se hizo viral, en los que se los observa navegando cerca de las ballenas. Eso está prohibido por la legislación vigente, explicó en ese momento el Prefecto Mayor Finelli y precisó que la normativa indica que «nadie se puede aproximar a menos de 100 metros de las ballenas».

Ahora, el jefe de la Prefectura Naval en Puerto Madryn, Ernesto Finelli, advirtió por Radio 3 que “tenemos que ser conscientes que si una ballena se acerca a uno, hay que alejarse del animal, ante todo por una cuestión de seguridad».

“No podemos permitir que una persona con un kayak se acerque a un animal de tamañas dimensiones que está en su hábitat natural, porque es lo lógico que pueda ocurrir alguna desgracia con un solo movimiento”, dijo el jefe de Prefectura de Puerto Madryn.

Por este motivo establecen multas que van $ 50.000 a $ 400.000 para los kayakistas que infrinjan las normas e incluso las causas pueden terminar en la Justicia Federal si persisten los casos de desobediencia.

“Hay varios casos que se ha llegado a finalizar el sumario cobrando la multa porque la han admitido pero además hay un montón de pruebas que los incriminan”, concluyó Finelli aludiendo a las filmaciones y fotos que han circulado en las redes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios