¿Nieve en Córdoba? con esta sorpresa arrancaron el día de la primavera en las sierras

La zona del Cerro Champaquí, en Calamuchita, se tiñó de blanco por la nieve.

En el día en que arranca la primavera, se registraron nevadas en el Cerro Champaquí, en Calamuchita y el cordón serrano de Comechingones, Traslasierra.

Según el medio La Voz, las primeras nevadas se registraron en la zona próxima al Cerro Champaquí, en Calamuchita. A media mañana, la Policía informó que comenzó a nevar “copiosamente desde la zona de La Pirgüitas hasta el kilómetro 40 del Camino de Altas Cumbres”. Antes del mediodía, implementaron un corte total del Camino.

La Ruta Natural de las Sierras Centrales, une destinos de Córdoba y San Luis y es una de las más concurridas, ofrece opciones para pasear, realizar actividades deportivas o simplemente descansar.

Se registraron nevadas copiosas en el cordón serrano de Comechingones, Traslasierra y Calamuchita. Fotos: Córdoba Turismo

Traslasierra es de una belleza natural fascinante, con las Sierras de los Comechingones, sus caudalosos ríos y arroyos que deslumbran a los visitantes.

Calamuchita, además de distinguirse por su especial combinación de paisajes serranos y arquitectura centroeuropea es conocida como “El valle azul de los Grandes Lagos”, porque está rodeado de ríos y lagos, con una oferta turística que incluye trekkings, cabalgatas, buceo y muchas experiencias entre sierras.

Se registraron nevadas copiosas en los cerros de Córdoba. Fotos: Córdoba Turismo
Se registraron nevadas copiosas en los cerros de Córdoba. Fotos: Córdoba Turismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios