Caviahue imperdible: el centro de esquí entra en temporada baja y mirá el evento que preparan

En el cerro se esquía de cara al lago y entre araucarias milenarias, al pie de un volcán activo y el evento Respira Caviahue combina naturaleza y aire puro, con charlas y talleres de energía, armonía y sanación en las emociones.  

En Caviahue la cantidad de nieve que cayó promete buen esquí a espaldas de un volcán, en uno de los paisajes más hermosos, con precios más bajos y a dos pasos de la cabaña o el hotel que alquiles. Disfrutar del Cerro, sobre esquíes o tablas de snowboard con panorámicas únicas, es una gran manera de vivir este inicio de la primavera, que llegó blanca a la cordillera de la Patagonia. Y lo podés combinar con meditación y el bienestar que trae el Caviahue Respira.

El Centro de esquí cuenta con 23 pistas y dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Las pistas se encuentran entre los 1640 y los 2045 metros de altitud. Es una zona donde las nevadas son intensas y secas, lo que favorece la calidad de la nieve y hay mucho para hacer.

Cuenta con la «Carpet Lift», un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor seguridad.

 Hasta el 23 de septiembre está en temporada especial. El pase diario, sale $6000 para mayores y menores $4800. Pero desde el viernes, pasa a temporada baja, lo que implica que los precios bajan para mayores a $5700 para mayores y $4600 para menores. Los pases semanales, hoy salen $32 200 mayores y $25 800 y desde en viernes bajan a $30 600 y $24 500.

A eso deberás sumar el alquiler de equipos, para mayores, completo (botas, bastones, esquí o snowboard) si los alquilas por día: es de $3900 (esquí y snowboard) y menores $3200.

También podés tomar clases, grupales o individuales y el cerro, ofrece hospedaje, todo disponible en: www.caviahue.com.

El cerro Caviahue: se encuentra a 10 cuadras del centro de la villa, y durante toda la temporada recibió grandes nevadas.

Respira Caviahue

Los días 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo el evento Respira Caviahue en el Salón Cultural de esta aldea de montaña. La apertura será a las 15.30 horas con entrada libre y gratuita. El evento combina naturaleza y aire puro con charlas y talleres de energía, armonía y sanación en las emociones.

La primera jornada se completa a las 16 con Danza de Sanación con Ana Gutiérrez, y a las 18.30 Sanación del Linaje Materno con la Doctora Adriana Flores.

El sábado será el turno de las siguientes actividades: a las 10 Yoga de la Respiración y Pranayama (control de la energía vital) con la Gran Master Andrea Choquich; a las 16, Encuentro de almas “Experiencias del Ser” con Paola Ledesma, y a las 18.30, Autoestima y niño interior con Margot Rubilar.

Se llevará a cabo el evento Respira Caviahue en el Salón Cultural de esta aldea de montaña.

Para el último día, la grilla es la siguiente: 10, Corriendo errores con Ho´Oponopono Con Susana Rugiero; 16, “Conectando con Semillas de nuestro futuro emergente”, una práctica de esencia corporal colectiva para abordar nuestros propios puntos ciegos, con Lauara Mora. Por último, a las 18.30 se presenta la charla ¿Para qué nos enfermamos? Visión desde la Biodecodificación con Ana Monasterio.

Por consultas teléfono 2942 668790 o al correo informantescaviahue@yahoo.com.ar de la Dirección de Información Turística.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios