Vacaciones de invierno en Bariloche: la milanesa que hizo famosa a una fonda es una tentación

La Fonda del Tío era un secreto de residentes, hasta que la descubrieron los turistas. Ahora, quedó en el puesto 21 de un prestigioso ranking  de legendarios restaurantes y su célebre milanesa napolitana tiene mucho que ver.

Taste Atlas, una prestigiosa guía de restaurantes y recetas, posicionó a un reconocido local gastronómico de Bariloche como uno de los 150 más legendarios del mundo. En la lista también se posicionó una emblemática pizzería de la Ciudad de Buenos Aires. Enteráte cuál fue el sitio escogido y las razones.

El criterio de elección de esta publicación, conocida por sus reseñas sobre comidas y locales gastronómicos en todo el globo, se basó en la importancia que representan para el patrimonio cultural del país.

Pasar por alto cualquiera de estos hitos culinarios o culturales distintivos significa perderse un aspecto por excelencia del vibrante tapiz de historia, tradición y sabor local de cada ciudad”, se explica desde el sitio Taste Atlas.

Sus críticos recorrieron “desde pequeños restaurantes familiares hasta apreciados establecimientos con estrellas Michelin”, lo cual explica lo variada de su selección.

A la cabeza del ranking se encuentra un local de Viena, Austria, y le sigue otro ubicado en Nueva York. Pero entre los primeros 25 están incluidos -nada más y nada menos- los restaurants: Guerrín (Buenos Aires) y La Fonda del Tío (Bariloche).


Por qué eligieron a la Fonda del Tío de Bariloche entre los más legendarios del mundo


Taste atlas colocó a la Fonda del Tío en el puesto número 21 de su lista mundial. El local ubicado sobre la calle Mitre al 1100 fue fundado en 1978 y su plato icónico es la milanesa napolitana.

Los organizadores lo eligieron por tratar de un “destino gastronómico célebre por su auténtica cocina argentina, y su encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi”.

“La milanesa napolitana, una chuleta de carne empanizada cubierta con salsa de tomate, jamón y queso derretido es una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italianas”, describieron.

Bariloche siempre seduce paladares con chocolates, cervezas artesanales, el gran cordero patagónico, las carnes de ciervo o trucha o el goulash. Pero a todos esos platos la milanesa de la Fonda del Tío les gritó un «siamo fuori della copa» en varias oportunidas. Es que a comienzos de año el platillo había quedado entre los 100 mejores del mundo.

Y es que cada pieza pesa entre 600 y 700 gramos y supera el kilo cuando es napolitana. La porción es tan abundante que se comparte entre tres comensales. Siempre hay cola para entrar pero el secreto es ir a partir de las 22 para encontrar mesas disponibles.

Está abierto de lunes a sábados de 12 a 15.30 y de 20 a 00. Se atiende por orden de llegada, 2944551377 / 4435011


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios