Bariloche tiene la mejor milanesa del mundo y lo dicen los expertos: ¿Vos ya la probaste?

El sitio internacional Taste Atlas realizó un ranking con los mejores platos del mundo y un clásico de la Patagonia, está entre los mejores. Seguro ya lo probaste, si no, te contamos donde hacerlo y cuánto sale.

«Somos campeones otra vez». La mayoría de los turistas que pasan por Bariloche nunca la olvidarán. Es que al verla gigante sobre el cuenco, cuando entra por un extremo, se moja con la salsa, se sumerge en el queso y vuelve a salir, no pueden creerlo. El desafío es comerla toda. Lo que la probaron ya sabían que la milanesa de La Fonda del Tío es la mejor del mundo, pero el sitio internacional Taste Atlas -que todos los años elige los 100 mejores platos del mundo- lo confirmó.

Bariloche siempre seduce paladares con chocolates, cervezas artesanales, el gran cordero patagónico, las carnes de ciervo o trucha o el goulash. Pero a todos esos platos la milanesa de la Fonda del Tío les gritó un «siamo fuori della copa». Y no solo a los locales, también a los nacionales, ya que fue el único plato seleccionado de Argentina.

La campeona en su versión clásica.

Cada milanesa pesa entre 600 y 700 gramos y supera el kilo cuando es napolitana. La porción es tan abundante que se comparte entre tres comensales. Siempre hay cola para entrar pero el secreto es ir a partir de las 22 para encontrar mesas disponibles.

Taste Atlas, es una consultora creada en Croacia que releva a través de un mapa interactivo los sabores de todos los países. La milanesa a la napolitana, que quedó en el puesto 72 del ranking y otros platos latinos que ganaron fueros la cochinita pibil, de México, que se ubicó en el lugar 17, y las carnitas, del mismo país, en el 20.

El ganador fue el Curry japonés también denominado “karē”, Picaña, de Brasil, Almejas al Bulhão Pato, de Portugal. Tangbao, de China, Guotié, de China, Curry Phanaeng, de Tailandia, Ceviche mixto, de Perú, Ghormeh sabzi, de Irán, Cağ kebabı, de Turquía, Pollo a la brasa, de Perú. 

La campeona en su versión Napolitana.

Entre los cien mejores también figuraron otros sudamericanos como la vaca inundada, de Brasil (puesto 20) y el pernil de Puerto Rico (37). De la nación brasileña también estuvieron el estofado (49) y los frijoles tropeiros (50). Más abajo, aparecieron el pozole mexicano (65); y el anticucho (68), el ají de gallina (88) y el arroz chaufa (96) de Perú.


Qué es y dónde queda La Fonda del Tío


La Fonda del Tío es un restaurante que nació en la década del 40, inaugurada por Albino Pison. Sus primeros clientes fueron aquellos picapedreros yugoslavos que construyeron la costanera. Hoy, quien mantiene la antigua tradición gastronómica de la familia es el bisnieto Lucas Longhi.

Está en Mitre 1130, San Carlos de Bariloche

Abre de lunes a sábados de 12 a 15.30 y de 20 a 00. Cierra los domingos.


Los precios de estas milanesas son:

Milanesa: medio plato: $1100, plato entero: $1950.
Milanesa Napolitana: medio: $1900, entero: $3200.
Milanesa Suiza: medio: $1700, entero: $2900.

A la Suiza.

El lema del lugar es «muy abundante», se sugiere compartir porciones.

Más información: www.lafondadeltio.com.ar. Instagram. Whatsapp: +54 9 294 4551377.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios