Puerto Madryn: buscaba el mejor ángulo para fotografiar la luna llena y mirá lo que encontró…

La última luna llena del 2023 apareció justo después del atardecer con esa luz tan perfecta y el fotógrado Maxi Jonas alineó en la perspectiva el Monumento al Indio Tehuelche. ¿El resultado? Una postal de aquellas en la costa de Chubut. Mirá...

El Monumento al Indio Tehuelche en la costanera de Puerto Madryn brilló como nunca. Fotos: Maxi Jonas.

Otro maravilloso espectáculo natural se vivió anoche en Puerto Madryn. Allí, en la costa de Chubut, locales y visitantes disfrutaron de la impactante luna llena que asombró a todos. Y allí estaba con su cámara el fotógrafo Maxi Jonas para registrarlo.

Asombroso. La luna llena se recorta en el horizonte.

Fue la primera luna llena del verano y la última del 2023.

Maxi y Meli, su novia, sabían que iba a salir y como todos en la ciudad estaban pendientes de eso. La costanera estaba repleta de gente con celulares y cámaras para captar ese momento único. Al fotógrafo lo preocupaba las nubecitas que parecían dispuestas a arruinar el plan.

Pero no. A las 21.20., cuando apareció brillante en el horizonte azulado de esa hora perfecta todavía con luz de atardecer, las nubes se esfumaron y Maxi y Meli fueron a tomar posición detrás del Monumento al Indio Tehuelche. El fotógrafo quería alinearlo en la perspectiva. ¿Qué te parece el ángulo?

Allí, solo había otra pareja que captaba la escena con sus celulares, tan asombrados como ellos. Luego, se movieron por la costanera para registrar esa postal desde otras ubicaciones.

La recorrida terminó otra vez con el Monumento al Indio Tehuelche como referencia.

Ayer fue un día de entre 20°C y 25°C y viento sur, como para protegerse con sombrilla. Hoy, no sopla y la temperatura superará los 30°C. La luna llena aparecerá a las 22 horas. Sin ese toque mágico de las últimas luces del atardecer de ayer se verá más oscura, pero eso no impedirá que la convocatoria vuelva a repetirse en la playa y la costanera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios