Video | «¡Qué buen invento!» Van a pescar a Cariló, tiran la línea con un drone y son sensación

En el exclusivo balneario de la costa bonaerense una pareja se hizo viral por el recurso que utilizan para llevar la línea mucho más lejos mar adentro. Enseguida se armó el debate entre los pescadores. ¿Vos de qué lado estás?

El drone se eleva para llevar las líneas mar adentro en Cariló. Captura de video @elvio_periodista

Cariló es uno de los destinos más tentadores de la costa atlántica. Con casas rodeadas de pinos y médanos que invitan a caminar, se convirtió en un imán para quienes buscan descansar en contacto con la naturaleza y cuentan con el presupuesto para un destino exclusivo.

Muchos de quienes van a Cariló lo hacen en camionetas para buscar las playas más alejadas y menos concurridas. La paradoja es que muchas veces se ven caravanas de 4×4 que buscan soledad y avanzan a metros de la orilla. Y entre ellos, van los pescadores de ley que quieren probar suerte y llevarse los deliciosos frutos del mar. Los más codiciados en el verano, corvinas, lenguados, o pejerreyes.

En este hermoso tramo de la costa bonaerense, también hay quienes se aventuran a pescar en lanchas o gomones. Entre ellos, por ejemplo, eran famosas las salidas de Eduardo Duhalde, ex gobernador de la provincia y ex presidente de la Nación, que se embarcaba para ir a pescar tiburones.


Ir a pescar corvinas y pejerreyes y tirar la línea con un drone

Entre quienes van a pescar hay una pareja que se convirtió en sensación en los últimos días. Como muchos otros, se acercan a los mejores lugares en un vehículo de doble tracción y disponen el equipo sobre la arena. Hasta ahí, lo mismo que tantos, con sus cañas, señuelos y carnadas, las reposeras y las cajitas con todo lo necesario.

Pero hay una pequeña gran diferencia: utilizan un drone para tirar las líneas. Así lo compartió en las redes mediante un video @elvio_periodista.

Las imágenes muestran a la pareja en acción y la sorpresa de quienes registran la escena. «Acá tenemos a los pescadores de elite», decía uno de los interlocutores asombrado. «Qué buena idea chabón!» le respondía su amigo. Mientras tanto, el drone se alejaba mar adentro con su preciosa carga.

El video tuvo una rápida repercusión en las redes, donde también con velocidad se dividieron las agua. Por un lado, quienes mostraban su admiración por la idea, la posibilidad de poder hacerlo y la coordinación entre la mujer y el hombre.

Por el otro, los que decían que la idea no es nueva, no solo porque otros pescadores se valen del mismo recurso sino también porque otros contaban que el antecedente del drone para llevar las líneas lejos es nada menos que el barrilete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios