Salidas a Aluminé, Chile y Limay Medio: mirá los premios que podés ganar en el torneo de pesca con mosca en Neuquén

El domingo 30 de octubre a las 8.30 en el balneario Sandra Canale es la cita para participar del torneo amateur de la Escuela Pesca & Pasión que brinda clases gratuitas. Premios, modalidades, equipos y costo de la inscripción.

El domingo 30 de octubre a partir de las 9 en el balneario Gatica es la cita para quienes quieran participar del torneo amateur organizado por la Escuela Gratuita de Pesca con Mosca de Neuquén.

Será en tres modalidades: distancia con shooting, distancia con línea de flote y precisión con línea de flote. «Se van a usar los equipos de la escuela para competir», dijo Fabián Bello, apasionado pescador y alma mater de las clases gratuitas de la Escuela Pesca & Pasión que cada vez convocan a más participantes desde junio..

Las clases de los domingos a la mañana.

El costo de la inscripción será de 1.000 pesos y no es necesario competir para participar del sorteo de los premios, que incluirán salidas de pesca a Chile (con el guía «Mono» Aguirre), Aluminé (con el guía Juan Ochoa), el Limay Medio (con el guía Guillermo Palacios), Desembocadura del Limay Medio (con el guía Pablo Blasco) y set de moscas, entre otros. En el caso de Chile, con el guía «Mono» Aguirre, en el Limay Medio Con Guillermo Palacios.

Además de a la organización del evento, los fondos recaudados serán destinados a adquirir equipos de pesca que luego son utilizados por los alumnos en las clases, a quienes se les facilitan en forma gratuita, señalaron desde la escuela. También para financiar los gastos operativos de otras dos escuelas que planean poner en funcionamiento en Neuquén capital. «Vimos que también nacieron escuelas gratuitas en Bariloche y Roca y está genial, nos alegra haber inspirado eso», dice Fabián.

El torneo estará dividido entre principiantes y avanzados y será recreativo: los premios no serán para quienes ganen las competencias sino para quienes ganen los sorteos que se harán durante toda la jornada.

Después de las clases siempre hay asadito comunitario.

«Lo decidimos así siguiendo con el ánimo de la escuela, qué no busca ningún tipo de lucro, solo transmitir la pasión y tratar de arrimar gente nueva a la actividad, ya que cuántos más seamos los pescadores, más podremos cuidar de los valores que transmitimos además de aprender el lanzamiento: el cuidado del recurso, la devolución, el volver con tu basura y respetar los reglamentos«, explicaron desde la escuela.

Al mediodía, como todos los domingos de clases, habrá un asado comunitario a la canasta. Solo que esta vez, el día será destinado a la camaradería del torneo.

Para más información e inscripciones: 2995722481 (Fabián Bello) 2995807791(Jorge Ansola) 2995955195 (Luis Farías)



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios